Noticias

Capitalinos se protegen del AH1N1

Para muchos guanajuatenses el virus de la Influenza AH1N1 es un problema que los tiene preocupados.

Por:

Una de las medidas m

Una de las medidas m

Para muchos guanajuatenses el virus de la Influenza AH1N1 es un problema que los tiene preocupados, por lo tanto, aseguran que ya están tomando medidas preventivas para no contagiarse, están atentos a las recomendaciones del sector salud, procuran abrigarse, así como no consumir alimentos en la calle, lavarse las manos con agua y jabón y usar gel antibacterial.
Para algunos ciudadanos resulta alarmante la situación que hoy por hoy viven con las noticias de la enfermedad, ya que mucha gente no cuenta con servicios médicos.
De acuerdo con personal de las unidades de salud, el frío es otro factor muy importante para desarrollar este padecimiento que afecta principalmente a niños y personas de edad avanzada.
A estas alturas es común ver en la ciudad a personas con cubrebocas, buscando un despachador de gel antibacterial, abrigada, usando una bufanda.
Según un sondeo realizado por Am Express, las medidas que la gente está usando para no contraer la enfermedad son: tomar abundantes líquidos, comer frutas de temporada como naranja, mandarina, limón y cualquiera que contenga vitamina C.
Personal de salud comenta que en los hogares es recomendable usar cloro y desinfectantes en ropa, utensilios de cocina y pisos.
Según recomendaciones de la Secretaría de Salud, alimentarse en la calle puede ser el factor más determinante para contraer alguna enfermedad, ya sea influenza y cualquiera de tipo respiratorio, por eso es recomendable evitar ingerir alimentos poco higiénicos, así como bebidas muy refrigeradas.

En esta nota:
  • Salud