Noticias

Capta el alma

En el Museo Iconográfico exhiben parte de su obra.

Por:

Guillermo se dice agradecido con la ciudad y sus habitantes, luego de vivir 15 a

Guillermo se dice agradecido con la ciudad y sus habitantes, luego de vivir 15 a

Sólo por inquietud infantil, Guillermo Martínez Acebo tomó la cámara fotográfica; a varias décadas de distancia, músicos, actores y artistas plásticos lo señalan como ‘el fotógrafo del alma’.
En el Museo Iconográfico del Quijote, 62 de sus obras se exhiben y muestran porqué la comunidad artística así lo identifica; en esta modesta retrospectiva, como él la califica, se observan parte de las participaciones de los artistas, realizadas en el programa ‘Jueves Musicales’ que se desarrollan en ese recinto.
La Capella Guanajuatensis, el grupo integrado por músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato, es el que más aparece en la exhibición; también se observan clarinetistas, pianistas y cantantes.
“Me gusta mucho la música, por ello me he acercado a sus ejecutantes; aunque también tengo gráficas de actores y artistas plásticos, pero esta vez, el tema central son los músicos”.
Guillermo estudió la carrera de actuario en la UNAM, ejerció por algún tiempo esa profesión pero finalmente decidió dedicarse a la fotografía, donde considera que ha tenido éxito.
“Aquí en Guanajuato han aceptado mi trabajo, he logrado atraer a los artistas y ellos me han permitido robarles un poquito el alma con mis gráficas.
“De verdad estoy agradecido con la ciudad y sus habitantes”, dice el fotógrafo que ya tiene 15 años de vida en el municipio. “Aquí me quedaré por el resto de mi existencia”.
La muestra fotográfica será expuesta todo el mes de junio.

En esta nota:
  • Cultura