Noticias

Captura del ‘Marro’ era una noticia esperada: Cabildo Ciudadano

El representante del Cabildo Ciudadano (CC), Joan Ochoa Sada, dijo que no es casualidad la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, a tres semanas de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Guanajuato

Avatar del

Por: Melba Vidales

Joan Ochoa Sada dijo que espera que no sea la única detención, puesto que hay más problemáticas en Guanajuato en materia de seguridad. /Fotos: Melba Vidales

Joan Ochoa Sada dijo que espera que no sea la única detención, puesto que hay más problemáticas en Guanajuato en materia de seguridad. /Fotos: Melba Vidales

Irapuato.- El representante del Cabildo Ciudadano (CC), Joan Ochoa Sada, dijo que no es casualidad la detención de José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”, a tres semanas de la visita de Andrés Manuel López Obrador a Guanajuato.

Manifestó que la detención del “Marro”, era una noticia esperada por la población, debido a que es una persona conocida en Guanajuato, dedicada a temas delictivos. 

Creo que tiene que ver mucho con la visita del Presidente de la República, para mí no es una casualidad que lo hayan detenido a tres semanas de que vino el presidente”.

Ochoa Sada comentó que le surgen ciertas dudas en materia política, más que jurídica en este tema. 

Por lo visto ya va rumbo al Centro de Readaptación número 1 de El Altiplano, lo cual hace ver que no va a haber una liberación como fue en el caso de sus familiares”.

Señaló que morenistas y panistas van a querer adjudicarse la captura del “Marro”. 

Los seguidores de AMLO van a decir que fue un movimiento del Gobierno Federal, los que están a favor del PAN, van a adjudicar esto al Gobierno del Estado”.

El activista consideró que es un movimiento más de índole política, para consolidar un reclamo de la sociedad exigido desde hace muchos años.

Afortunadamente se dio; ojalá los procesos jurídicos no terminen siendo como normalmente sucede en el estado, que por cuestiones de violaciones al debido proceso lo liberan. En mi punto de vista hubo distracciones de grabaciones de su detención, por lo cual sus abogados pudieran alegar eso”.

Finalmente, espera que no sea la única detención, puesto que hay más problemáticas en Guanajuato en materia de seguridad.

Celebramos que se hayan coordinado, creo que es algo que hemos exigido como asociación civil y como sociedad, no importa de qué gobierno seas Federal, Estatal o Municipal, el deber constitucional de los tres entes de gobierno, es coordinarse para frenar este tipo de problemáticas que hacen e hicieron mucho daño al estado de Guanajuato”.

Sobre si afecta o beneficia la detención del “Marro” al estado Guanajuato dijo: “Según lo que he escuchado, este golpe debilitaría mucho al cártel que tiene presencia, pudiera esperarse en las próximas horas alguna reacción violenta, pero creo que ya no con la misma fuerza que tuvo cuando esta persona estaba en libertad”.

mvidales@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?