Noticias

Capturan a 4 extorsionadores; amenazaban con atacar negocios y matar a propietarios

Cuatro hombres que amenazaban a empresarios y comerciantes con matarlos o atacar a balazos sus negocios fueron capturados por la Fiscalía.

Avatar del

Por: Redacción

Los extorsionadores amenazaban con matar a los empresarios o comerciantes.

Los extorsionadores amenazaban con matar a los empresarios o comerciantes.

Celaya.- La Fiscalía General del Estado capturó a cuatro hombres acusados de extorsionar a empresarios y comerciantes de Celaya y San Luis de la Paz; los imputados amenazaban con atacar a balazos los negocios e incluso asesinar a los propietarios.

De acuerdo con las autoridades fue gracias a las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto lo que llevó a la detención de los criminales.

En Celaya Cristian ‘N’ y Romualdo ‘N’ fueron detenidos al momento de realizar los cobros ilícitos en un negocio. Ambos exigían fuerte sumas de dinero en efectivo a cambio de no asesinar a los propietarios, ni trabajadores; incluso amenazaban con rafaguear las instalaciones si no se cumplían sus órdenes.

Los delincuentes fueron detenidos con una fuerte suma de dinero en su poder, así como un arma de fuego y dos motocicletas. Posteriormente, fueron puestos a disposición de un Juez de Control, quien les dictó vinculación a proceso por el delito de extorsión, así como el de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, y permanecerán en prisión preventiva oficiosa.

En tanto, en San Luis de la Paz se logró la captura de Román ‘N’ y Luis Josué ‘N’, luego de que una persona denunciara ser víctima de dos delincuentes que le exigían una fuerte cantidad de dinero a cambio de respetar su vida y la de su familia.

De inmediato agentes de un grupo especial de la Fiscalía del Estado, recientemente asignado a la región, inició los trabajos necesarios y cuando los presuntos delincuentes acudieron a cobrar dinero de una extorsión a bordo de una motocicleta fueron detenidos.

Cabe señalar que los cuatro extorsionadores serán recluidos en el CeReSo de máxima seguridad del estado, donde permanecerá en prisión preventiva durante el tiempo que dure su causa penal y el Juez pueda dictar una sentencia por los delitos.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?