Capturan a ‘El Azul’, mano derecha y sucesor de ‘El Marro’

Tras de que fuera aprehendido José Antonio Yépez Ortiz, se  habría convertido en el líder de la organización criminal de Santa Rosa de Lima.

Avatar del

Por: Redacción

En esta camioneta azul, tras una persecución en que hubo balazos en la autopista, fueron detenidos tres hombres a quienes las autoridades de Querétaro vincularon con crímenes en ambos estados.

En esta camioneta azul, tras una persecución en que hubo balazos en la autopista, fueron detenidos tres hombres a quienes las autoridades de Querétaro vincularon con crímenes en ambos estados.

  • Anuncian el Gobernador y el Fiscal General la detención de Adán González Ochoa

  • Tras de que fuera aprehendido José Antonio Yépez Ortiz, se  habría convertido en el líder de la organización criminal de Santa Rosa de Lima

Celaya.- Adán "N", alías “El Azul”, mano derecha de José Antonio Yépez, “El Marro”’, fue detenido ayer.

“Quiero informarles que ha sido capturado Adán “N” alias “El Azul”, quien se ostentó como presunto líder de un grupo delincuencial que opera en la región Laja-Bajío. El Fiscal General de Guanajuato @carloszamarr  emitirá detalles en breve”, informó mediante un mensaje en su cuenta de Twitter el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

Zamarripa solo añadió que como parte del operativo Guanajuato Seguro se había concretado la detención de 'El Azul' en Celaya.

Una de las versiones sobre la captura es que ocurrió cuando viajaba en la autopista Querétaro-Celaya, en los límites de Guanajuato y aquel estado.

En ese lugar fueron detenidas ayer tres personas a quienes se les encontró armamento de uso exclusivo del Ejército, equipo táctico y otros objetos ilícitos. 

Las tres personas iban en una camioneta de vidrios polarizados, marca Toyota, tipo Tacoma, Pick Up, color azul.

El anuncio de la detención de González se produjo luego de un día de gran violencia en Celaya, donde murieron 10 personas

Tras la captura de Yépez Ortiz, el domingo 2 de agosto, "El Azul" se habría convertido en líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

La imagen que difundieron las autoridades de Guanajuato de la captura de Adán "N", presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

“El Azul” fue señalado y amenazado por grupos rivales del crimen organizado en mantas y cartulinas que fueron depositadas después de varias ejecuciones. 

Por los constantes hechos violentos en las comunidades de Juan Martín, La Cruz, La Luz Texas y Rincón de Tamayo, durante los últimos meses la presencia policial aumentó en varios puntos que comunican a esos poblados.

Incrementa la violencia

Adán ‘N’ se convirtió de inmediato en uno de los objetivos prioritarios para autoridades estatales y federales, luego de que se supiera de su liderazgo en el Cártel de Santa Rosa de Lima.

Lo anterior ocurrió a menos de 24 horas de la detención de José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, tras la aparición de dos cuerpos en diferentes puntos de Celaya, mismos que eran acompañados por cartulinas firmadas por “El Azul”.

Pese a que en un primer momento, tras la captura de Yépez Ortiz, pareció que la violencia tendía a reducirse, en poco tiempo se disparó principalmente en localidades al sur de Celaya, donde se encontraron varios cuerpos brutalmente masacrados y con mensajes.

El rostro de Adán ‘N’ apareció incluso en narcomantas halladas en varios municipios del estado, acompañado por fotografías de más líderes de células delictivas de su grupo.

Su liderazgo fue breve y fue detenido por las autoridades dos meses y 12 días después que ‘El Marro’,

MCMH

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?