Noticias

Capturan a 'El Marro', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en Juventino Rosas

El gobernador Diego Sinhue confirmó la detención de José Antonio Yépez Ortiz "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. 

Avatar del

Por: Redacción

Capturan a 'El Marro', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en Juventino Rosas

Capturan a 'El Marro', líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, en Juventino Rosas

Celaya, Guanajuato.- Durante un fuerte operativo realizado durante la madrugada de este domingo por las fuerzas federales y estatales se logró la detención del líder del grupo criminal Cartel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepez Ortiz, alias "El Marro". 

A través de sus cuentas sociales Facebook y Twitter,  el Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó sobre la  detención de José Antonio Yepez Ortiz, alias “El Marro”.

A través de un boletín se informó que durante este mismo operativo fue liberada una empresaria originaria de Apaseo el Alto, quien se encontraba secuestrada.

En el operativo participaron las fuerzas federales encabezadas por el Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General de Guanajuato.

Según confirmó la Secretaría de Defensa Nacional, la detención de "El Marro"  ocurrió en un inmueble ubicado en Juventino Rosas. 

En este operativo también hubo la detención de cinco personas más y se aseguró un arsenal.

"Guanajuato, Gto. 02 de agosto de 2020.- En operativo conjunto de las fuerzas  federales, encabezadas por el ejército mexicano y las autoridades estatales, de la  Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado; se logró  rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto, mantenida en cautiverio en  un domicilio y se logra la detención de JOSÉ ANTONIO YÉPEZ ORTÍZ alias “El Marro” y 5 personas más, asegurándoles un arsenal. 
La información se encuentra en proceso y se ampliará conforme sea factible".

La madrugada de este domingo 2 de agosto se detuvo a José Antonio Yépez Ortiz, alias "El Marro", líder del cartel de Santa Rosa de Lima.

DA

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?