Noticias

Capturan a homicida

Tenía 15 años prófugo. Fue detenido en Laredo, Tamaulipas.

Por:

El detenido ya est

El detenido ya est

Un presunto homicida, que estaba prófugo desde hace casi 15 años,fue detenido por policías ministeriales.
Es originario de esta ciudad y es acusado de asesinar a balazos a un capitalino en la carretera Panorámica.
Los primeros reportes señalan que el pasado fin de semana, elementos de la Policía Ministerial se trasladaron a Laredo, Tamaulipas para iniciar las investigaciones porque un hombre, quien dijo llamarse Ezequiel Ortega, había sido detenido por el delito de robo.
En base al sistema de Plataforma México, resultó que el detenido tenía una orden de aprehensión en su contra por un homicidio cometido en la carretera Panorámica hace poco más de 14 años en contra de un capitalino apodado “El Gori”.
De acuerdo con la versión de familiares, en ese tiempo Ezequiel y “El Gori” tenían problemas personales y el día del homicidio, ambos se encontraron en una cantina y comenzaron a discutir pero ningunó quiso enfrentarse a golpes.
Más tarde, se encontraron nuevamente en un tramo de la carretera Panorámica. Ahí, otra vez comenzaron a insultarse, pero Ezequiel, de entre su ropa sacó una pistola al parecer calibre .22 milímetros y en al menos dos ocasiones le disparó a su rival, quien quedó tendido en el piso.
Entonces el responsable huyó de la ciudad, se fue a Estados Unidos; hasta que el pasado fin de semana fue detenido por robo en Laredo, por lo que varios ministeriales de Guanajuato capital se trasladaron a esa ciudad para cumplimentar la orden de aprehensión que tenía pendiente.
De acuerdo con familiares del fallecido, el detenido ya está recluido en el Cereso de Puentecillas.

En esta nota: