Noticias

Capturan a ‘peces gordos’

Operaban en el Cerro de los Leones y en el Centro Histórico, respectivamente.

Por:

Fueron sorprendidos por el operativo en el acceso Las Teresas-Pueblito de Rocha, cerca de la plaza de toros. Foto: Staff

Fueron sorprendidos por el operativo en el acceso Las Teresas-Pueblito de Rocha, cerca de la plaza de toros. Foto: Staff

Dos presuntos delincuentes que se dedicaban a asaltar en el Cerro de los Leones y en callejones del Centro Histórico de la ciudad fueron detenidos por la Policía Municipal en un operativo especial.
Los dos suman innumerables asaltos con arma blanca y robos a casa habitación; especialmente a sus víctimas les quitan celulares y dinero.
Ambos eran buscados por las autoridades desde hace tiempo debido a los constantes reportes en su contra, por lo que la Policía Municipal pide a las víctimas que, en caso de reconocerlos, acudan al Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente.
De acuerdo a los primeros reportes, aproximadamente a las 5:30 de la tarde de ayer, varios policías fuertemente armados, a bordo de patrullas y motocicletas, estuvieron buscando a los supuestos asaltantes en diferentes zonas de la ciudad.
Cuando circulaban sobre el acceso Las Teresas-Pueblito de Rocha, antes de llegar a la plaza de toros, los oficiales identificaron a los sospechosos.
Los policías entraron en sentido contrario a la circulación por el acceso, y al ubicarlos, se bajaron de las patrullas y motocicletas; los rodearon y les dijeron que no se opusieran al arresto porque ya tenían varios reportes en su contra.
Uno de ellos traía un bate de beisbol e intentó defenderse, pero no pudo hacer nada y quedó detenido; el otro no hizo ningún movimiento.
“Trabajamos en operativos en base a los reportes de la gente. Estamos atendiendo los llamados de la ciudadanía y esta es una muestra de que podemos trabajar juntos; hemos hecho otras detenciones en zonas como Temezcuitate, Cerro del Gallo, El Carrizo, Calzada de Guadalupe, entre otros ”, mencionó Samuel Ugalde García, director de Seguridad Ciudadana.
Los dos presuntos delincuentes fueron detenidos y trasladados a las celdas de la Policía Municipal; ahí dijeron llamarse Félix Guillén Landeros, alias “El Gordo”, de 27 años de edad; quien es señalado como uno de los principales asaltantes en el Cerro de los Leones.
Se dijo que han participado en robos a casa habitación, “cristalean” vehículos, roban autopartes, específicamente baterías para luego venderlas, y agreden a los oficiales a pedradas durante los patrullajes en ese sector.
El otro detenido fue identificado como Manuel, quien es señalado por las autoridades policiales como responsable de cometer varios asaltos en la zona de Pocitos, Avenida Juárez y otros callejones del Centro Histórico; les quitaba a sus victimas principalmente sus teléfonos celulares.
Fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

En esta nota: