Noticias

Capturan a presunto violador de menor

El presunto violador de una menor de 13 años de la comunidad El Llanito, fue presentado ante el Poder Judicial en días pasados.

Por:

La ni

La ni

El presunto violador de una menor de 13 años de la comunidad El Llanito, fue presentado ante el Poder Judicial en días pasados, a dos años de haber cometido el supuesto crimen.
Gerardo Almaguer, de aproximadamente 45 años, fue detenido a mediados de mayo en la comunidad El Llanito, luego de dos años de desaparecer tras presuntamente violar a su sobrina.
El hombre fue remitido al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de San Felipe, donde pasó cerca de seis semanas hasta que hace algunos días fue presentado al Juzgado del Poder Judicial de Dolores Hidalgo para responder a los cargos que se le imputan.
Según habitantes de la comunidad, el hombre abusó de la menor en varias ocasiones, pero no fue hasta que los maestros de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo notaron que la niña estaba embarazada, cuando se tomaron cartas en el asunto.
Maestros de la escuela denunciaron el hecho y turnaron el caso al DIF municipal, donde la familia de la menor recibió orientación jurídica para interponer una denuncia por el presunto delito.
Sin embargo, Gerardo Almaguer huyó del municipio y no se le volvió a ver sino hasta hace poco más de un mes de nueva cuenta. Los habitantes señalan que fue el 18 de mayo cuando alrededor de las 3 de la madrugada, elementos policiacos detuvieron al hombre para iniciarle un proceso.

En esta nota:
  • sucesos