Noticias

Carecen de servicios

José Luis Rivera Jasso, director de Desarrollo Rural, informó que de las 220 comunidades rurales de la capital el 60% carece de algunos servicios públ

Por:

Requieren mejoras en caminos, redes de agua y drenaje. Foto: Diana M

Requieren mejoras en caminos, redes de agua y drenaje. Foto: Diana M

José Luis Rivera Jasso, director de Desarrollo Rural, informó que de las 220 comunidades rurales de la capital el 60% carece de algunos servicios públicos.
Dentro de los servicios que más solicitan los habitantes de estas zonas y que no cuentan con ellos son drenaje, agua y mantenimiento en caminos.
“Con la ayuda de los 103 delegados que representan a las comunidades en la ciudad, se logró diseñar un plan de trabajo, el cual permitirá atender todas aquellas necesidades por las que pasen los habitantes”, dijo Rivera Jasso.
El funcionario comentó que otra de las necesidades que sufren en algunas comunidades, es en cuanto al Sistema de Transporte Público, debido a que las personas señalan que éste es muy escaso y deficiente.
“Otra de las cosas que se están analizando en algunas comunidades es la instalación de baños secos, pues éstos no necesitan agua para su funcionamiento y no se conectan a la red de aguas residuales”, puntualizo.
Rivera Jasso explicó que a raíz del diagnóstico que realizaron en la zona rural de la ciudad, es que se lograron identificar las principales carencias.
Finalmente, mencionó que personal de la dependencia y de Obra Pública se encuentran en trabajos en la parte de la Sierra, en labores de mantenimientos de los caminos, así como la introducción de redes, agua y drenaje.

En esta nota:
  • desarrollo