Noticias

Carecen de servicios básicos

La colonia Arroyo Blanco carece de todos los servicios que debe tener una zona habitacional urbana.

Por: Redaccion AM

La colonia Arroyo Blanco carece de todos los servicios que debe tener una zona habitacional urbana, los habitantes no tienen agua ni red de drenaje, tampoco pavimento y son pocos los que cuentan con una toma de energía eléctrica, además, deben pagar hasta 500 pesos al mes por abastecerse de agua para su higiene y consumo personal.
Aunque está rodeada por fraccionamientos urbanizados y con todos los servicios, como Villas de Guanajuato, Villaseca, Lomas de Santa Fe II, colonia Insurgentes y fraccionamiento Mártires 22 de Abril, en la colonia Arroyo Blanco no hay la misma calidad de vida.
José Luz Rocha Tapia, habitante de la colonia, es pensionado de la mina Las Torres y se dedica a afilar navajas para gallos de palenque, llegó a la colonia hace cinco años, ve muy difícil que las autoridades doten de servicios a la colonia.
“Está difícil, porque el drenaje a fuerza lo tiene que jalar allá para abajo, la verdad no creo (...) de agua tampoco tenemos, aquí nos surtimos con las pipas, nos venden el agua en 10 pesos el tonel, yo creo que nos acabamos unos 10 toneles en un mes, esa es nada más para lo de la casa, para beber compramos garrafón”, relató el hombre.
Dada la falta de sistema de drenaje, los habitantes tienen que habilitar letrinas y aunque no todos, sí muchos están colgados del cableado eléctrico para abastecerse de energía.
Aseguró que el fraccionamiento no es irregular pues tiene escrituras de su terreno y muchos las tienen también, sin embargo desconoce por qué la autoridad municipal no ha introducido servicios.

En esta nota:
  • CIUDAD

Y tú, ¿qué opinas?