Noticias

Carlos Zamarripa asegura se han detenido a 26 personas por ataques a anexos

El Fiscal no aclaró cuántos de esos 26 quedaron en prisión preventiva o si se les dictó sentencia.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Hoy Carlos Zamarripa comparece de forma virtual ante diputados del Congreso local.

Hoy Carlos Zamarripa comparece de forma virtual ante diputados del Congreso local.

  • Hoy comparece Carlos Zamarripa ante diputados del Congreso local.

  • El Fiscal General aseguró se han detenido 26 personas por diversos ataques en anexos.

  • Informó que murió una persona más del anexo de Irapuato, ya suman 27 fallecidos.

               

Guanajuato, Guanajuato.- El fiscal general del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, aseguró que por diversos ataques ocurridos en centros de rehabilitación se han detenido a 26 personas a quienes se ha asegurado armas, vehículos y droga.

Al mismo tiempo informó sobre la muerte de otras víctimas del centro de rehabilitación "Buscando el camino a mi recuperación", en Arandas, sumando ya 27 personas fallecidas. Insistió en que se ha designado un grupo importante de especialistas forenses para esclarecer el hecho y anunció resultados pronto.

De los diferentes ataques nosotros tenemos con base en las diferentes investigaciones que se han llevado a cabo 26 personas detenidas, a las cuales se les aseguraron tanto vehículos, armas de fuego de grueso calibre, cantidades de droga, que están siendo actualmente procesados por diferentes delitos entre ellos los que cometieron por supuesto en estos anexos”, indicó

Zamarripa Aguirre reconoció que han ocurrido varios ataques a anexos y también que en muchos de estos centros se trata a personas con “un legítimo interés de una rehabilitación por haber caído en el uso de las drogas”.

Sin embargo, el Fiscal no aclaró cuántas de esas 26 personas detenidas quedaron en prisión preventiva o si ya se les dictó una sentencia por delitos por los que fueron procesados.

De acuerdo con un recuento realizado por AM, desde diciembre de 2019 hasta la fecha han sido seis los ataques a centros de rehabilitación en Irapuato, los que han dejado 36 muertos, ocho heridos y 13 desaparecidos.

AM

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?