Noticias

Carrera por el Fuego de la Libertad

La Comisión Municipal del Deporte (Comude) abrió la convocatoria para participar en la Carrera Pedestre Selectiva del Fuego Simbólico de la Libertad e

Por:

La carrera partir

La carrera partir

La Comisión Municipal del Deporte (Comude) abrió la convocatoria para participar en la Carrera Pedestre Selectiva del Fuego Simbólico de la Libertad el próximo 15 de Septiembre.
Noé Álvarez Barajas, titular de la Comude, informó que la carrera selectiva se llevará a cabo el próximo 9 de agosto a las 8 de la noche en el Jardín Principal, donde se elegirá un contingente de 25 corredores.
El grupo se unirá a otro contingente de 25 deportistas destacados para traer a Dolores Hidalgo el Fuego de la Libertad el próximo 15 de septiembre desde la ciudad de Querétaro, donde se fraguó el movimiento independentista.
“Será una carrera de 6 kilómetros que comenzará en el museo Bicentenario y recorrerá varias calles de la ciudad. Se pueden inscribir hasta media hora antes del evento”, apuntó Álvarez Barajas.
La convocatoria está abierta sólo para residentes de Dolores Hidalgo y estará dividida en cinco categorías: juvenil femenil, juvenil varonil, libre femenil, libre varonil y veteranos.
Los cinco primeros lugares de cada categoría recibirán una medalla y calificarán para portar el Fuego Simbólico en las Fiestas Patrias.

En esta nota:
  • Dolores Hidalgo