Noticias

Carretera Panorámica tiene 38 topes

A lo largo de más de 20 kilómetros de la carretera ningún tope está debidamente pintado.

Por:

Aunque hay se

Aunque hay se

A lo largo de más de 20 kilómetros de la carretera Panorámica en la capital, ningún tope está debidamente pintado, son 38 en total; son un riesgo para los automovilistas y peatones, opinaron habitantes de los linderos de la carretera.
Recientemente la carretera Panorámica fue rehabilitada e incluso fueron colocados señalamientos verticales para advertir los topes, que antes no había, sin embargo, a casi un mes de la rehabilitación los topes siguen sin pintar.
La carretera Panorámica es un anillo periférico que rodea completamente el Centro de la ciudad capital, son cerca de 20 kilómetros y medio que atraviesa tanto por cerros como por zona urbana diferentes barrios y colonias de la capital.
am Express hizo un recorrido por esta vialidad que es de dominio estatal y constató que en toda su extensión la totalidad de topes carecen de pintura para hacerlos visibles tanto de día como por la noche.
Desde su intersección con el Camino Minero la carretera Panorámica en sus diferentes segmentos acumula un total de 38 topes y 7 líneas de bollas, seis de ellas incompletas o sin pintar.
“A cada rato los carros se lo andan brincando, el otro día uno ya se andaba estampando con el poste porque no vio el tope y ya cuando quiso frenar ya lo tenía encima, los de atrás andan chocando (...) sí es bien peligroso, y nunca los han pintado”, aseguró Víctor Antonio Vázquez, vecino del callejón del Mogote.
“Ahí vinieron y pintaron no más el cordón (línea central de la carretera) y luego también dejaron toda la gavilla suelta, tengo que andarla quitando con la pala”, comentó Jorge (N) dependiente de una ferretera del mismo barrio.

En esta nota:
  • ciudad