Noticias

Cartelera cultura en la ciudad

En el mes del niño, las instituciones culturales tienen preparado varios eventos para todo el público, pero en especial para los pequeños de la casa

Por:

Los eventos culturales abundan este mes en Guanajuato capital. Foto: Especial.

Los eventos culturales abundan este mes en Guanajuato capital. Foto: Especial.

A unos días de terminar el mes, la ciudad se engalanará con la presencia de artistas locales con la finalidad de enriquecer una de las fechas más importantes de abril, el día del niño a celebrarse el próximo 30 de abril.
Dentro de la programación cultural para el público infantil, se contará con la participación del  Maratón Clow, el cual presentará varios espectáculos en el Teatro Cervantes. Este maratón comenzará hoycon Raúl Catalán y la obra “La chiripada”. El viernes, se contará con la presencia del payaso Colorín, el cual hará reír a pequeños y grandes en este gran escenario.
El sábado, Moebius Teatro Clow presentará la obra “Paletón y el elefante musical”.
Para cerrar con broche de oro, el domingo se contará con la intervención musical de “Los patita de perro” en la Plaza Allende a la 1 de la tarde, sin ningún costo.
El martes 30 de abril se cierra  el bloque infantil con Aziz Gual a presentarse a las 7 de la noche en el Teatro Juárez. El costo para el público infantil es de 60.00 pesos y para el público en general de 120.00 pesos.
Además de estos increíbles espectáculos, la Casa de la Cultura inaugurará la exposición “Galones en la brisa” de Samuel Agustín Pineda Pérez. La apertura será hoy a las 8 de la noche en el patio de la Casa de la Cultura, ubicado en 5 de mayo.
Mañana David Gómez Kaos reinaugurará su exposición titulada “Muerte insurrecta”, a las 7 de la noche, en la galería Camposanto ubicada en la calle Positos.
El programa de lectura en voz alta “Leo... luego existo” contará con la participación del primer actor Manuel Ojeda. Este personaje del cine y la televisión compartirá para los oyentes “Cuentos” de Gabriel García Márquez. Será el martes 23 a las 7 de la noche cuando el público pueda disfrutar de este programa de difusión literaria.
En conmemoración del Día internacional de la Danza, se presentará el grupo de danza contemporánea Albatros el lunes 29  a las 6 de la tarde, en el Patio de la cultura,
Si quieres conocer más de cerca la programación cultural de este mes, visita la página www.culturaguanajuato.gob.mx