Noticias

Cartelera cultural del Museo del Pueblo

Para conmemorar el mes patrio el 13 de septiembre se realizará el concierto de “Música Mexicana”

Por:

Sala del museo con exposiciones permanentes. Foto: Especial

Sala del museo con exposiciones permanentes. Foto: Especial

Con una cartelera multidisciplinaria el Instituto Estatal de la Cultura invita al público en general a vivir la cultura a través del Museo del Pueblo de Guanajuato.
Inicia la travesía con la armonía del “Ensamble Ginebra”, a cargo de Fidel Calixto, Luis Carlos Colmenero y Luis Paolino, el próximo viernes 6 de septiembre, a las 19:00 hrs.
Para conmemorar el mes patrio el 13 de septiembre se realizará el concierto de
“Música Mexicana”, a cargo de los Musiqueros, en punto de las 19:00 hrs.
Además en el mismo recinto se ofrecerán diversas conferencias para los amantes del arte; el programa iniciará el 18 de septiembre con “El Arte Mexicano del siglo XX”, por Horacio Flores Sánchez, dentro del Seminario de Cultura Mexicana, que tendrá lugar en la Capilla Barroca, a las 19:00 hrs.
Posteriormente se oficiará “El Museo del Pueblo de Guanajuato”, dentro del marco del XXXIV Aniversario de dicho recinto, la cual correrá a cargo de Emilio Bejarano, el viernes 20 de septiembre, a las 19:00 hrs.
En la misma capilla, Carlos Giordano Sanchex Verin desarrollará “El Arte Popular Mexicano como representante Cultural de México en el Mundo”, dentro del Seminario de Cultura Mexicana, el 27 de septiembre, a las 19:00 hrs.
Dentro del cine club se proyectará el ciclo “Cine Mexicano Contemporáneo”, todos los miércoles y viernes a las 19:00 hrs. Y para los más peques todos los sábados y domingos habrá películas a las 11:30 hrs.
Por último la Cuentacuentos, Violeta Ramírez Casillas, se presentará el jueves 20 de septiembre, a las 10:00 hrs., para divertir a todos los pequeñines que asistan.
Cabe mencionar que todas las actividades son gratuitas. Además el museo cuenta de forma permanente con la muestra de una colección de artesanías y de juguetes en miniatura, elaborados con distintos materiales como hoja de maíz, madera, hueso, barro, tela, palma, alambre, plomo, entre otros materiales.
Así como obras religiosas de los siglos XVII y XIX, como los retratos costumbristas entre los que destacan los realizados por Hermenegildo Bustos, pintor autodidacta de extraordinaria factura quien fuera conocido como “Pintor del alma de un pueblo”.
GuiArte, visitas guiadas por las exposiciones permanentes y temporales dirigidas a nuestros pequeños visitantes. Para mayores informes consulta la página guanajuato.gob.mx/cultura o llama al (473) 102 2700.

En esta nota:
  • Sociales