Noticias

Casa de la Cultura de Dolores Hidalgo prepara festejos

El 18 de noviembre de este año, la Casa de la Cultura cumplirá 20 años.

Por:

La Casa de la Cultura cumple 20 a

La Casa de la Cultura cumple 20 a

El 18 de noviembre de este año, la Casa de la Cultura cumplirá 20 años, por lo que ya se cocinan una serie de actividades que mes con mes calentará motores para el festejo a fin de año. 
“Para el 4 de abril estamos preparando la exposición Recorridos, una muestra de la obra de 10 maestros de artes plásticas que han trabajado en la Casa de la Cultura”, anunció Héctor García Herrera, director de la Casa.
Cada mes habrá una nutrida cartelera de eventos hasta noviembre, cuando se pretende homenajear a Teresa Azanza, fundadora de la Casa, con un concierto de la orquesta juvenil de Guanajuato.
“Queremos que todos los eventos sean aquí y se sienta que es un espacio para la gente y no solo para los que vienen a los talleres o los que trabajamos aquí. Aunque no pertenezcan a un taller son bienvenidos a la Casa”, agregó.
LOS RETOS
Para García Herrera el reto de la Casa de la Cultura a 20 años de su creación es establecer una personalidad jurídica para descentralizar la Casa y obtener más recursos.
“Formar una paramunicipal implica más gastos que en este momento sería imposible (solventar) con el subsidio y los ingresos que tenemos”, señaló el director.

En esta nota:
  • cultura