Noticias

Casa de la Mujer Universitaria: referente de jóvenes promesas

Fue fundada en el Año Internacional de la Mujer, por la licenciada Elisa López, con el apoyo del entonces gobernador, Luis H. Ducoing Gamba.

Por:

Erika Gonz

Erika Gonz

Desde 1975 la Casa de la Mujer Universitaria ha sido un referente para las jóvenes que acuden a realizar estudios universitarios en la Capital.
Fue fundada en el Año Internacional de la Mujer, por la licenciada Elisa López, con el apoyo del entonces gobernador, Luis H. Ducoing Gamba.
Hace algunos días, Elisa López Luna Polo, Francisco Montiel Domínguez; y la Coordinadora de la maestría en restauración de sitios y monumentos, Dolores Elena Álvarez Gasca organizaron una cena como parte de los festejos del aniversario de la casa y por el egreso de Erika González Silva, estudiante de la licenciatura en recursos turísticos.
En el festejo, Luis Felipe Guerrero Agripino, rector del Campus Guanajuato, recordó que hace 12 años visitó por primera vez esta casa y desde entonces ha seguido de cerca el proyecto.
También felicitó a la joven Erika, a quien le dijo: “concluir tus estudios marca tu vida, pero también lo hace el haber vivido en la Casa de la Mujer Universitaria, porque te llevas cosas intangibles, como la amistad, principios, valores”.
Reconoció el trabajo realizado por Elisa López Luna Polo, quien - dijo - se ha entregado a un proyecto de vida; ha creado un sitio donde se pueden reforzar lazos de amistad y solidaridad.
Actualmente la Casa de la Mujer Universitaria alberga a 51 estudiantes que cursan los diferentes programas de licenciatura que se ofrecen en el Campus Guanajuato.

En esta nota:
  • plaza universitaria