Noticias

Casi 5 mil capitalinos han visto las ‘momias viajeras’

Un total de 4 mil 945 capitalinos han ingresado a la exhibición temporal de momias en la Ex Estación del Ferrocarril.

Por:

Los ni

Los ni

Un total de 4 mil 945 capitalinos han ingresado a la exhibición temporal de momias en la Ex Estación del Ferrocarril.
José Navarrete Garza, director del Museo de las Momias, indicó que la meta es llegar a las 15 mil visitas.
“A la exhibición han entrado 4 mil 945 guanajuatenses. Sólo el fin de semana ingresaron el sábado 877 y el domingo mil 445 personas”, apuntó.
Y que este repunte obedece a que fue fin de semana, situación que se observa también en el Museo de las Momias con fines de semana con bastante afluencia de visitantes.
El titular del museo apuntó que a la muestra acuden estudiantes de distintas escuelas, quienes representan un universo significativo.
“Sólo ayer (lunes) acudieron 124 adultos y 184 niños, así que sí hay una diferencia de que son las escuelas quienes están acudiendo”, refirió.
Con estas cifras de fin de semana prácticamente se alcanzaron las visitas del Museo de las Momias, con alrededor de 500 entre semana y 2 mil 500 los fines de semana.
“Hay turistas de otras partes que llegan y preguntan si pueden ingresar, pero se les canaliza al Museo de las Momias, llegan de León, Silao y otros municipios.
“La muestra en la Ex Estación no tiene costo, la meta es llegar a los 15 mil, y en una semana van 5 mil que es lo que entra en un año de capitalinos al Museo de las Momias”, recordó.

En esta nota:
  • momias