Noticias

Casi 90% de los negocios del centro de León han vuelto a abrir

La mayor parte de los negocios de la Zona Centro de León volvió a abrir este martes, además de que se ampliaron los pasos para los peatones en la zona.

Avatar del

Por: José Antonio Castro

En el segundo día se registró la apertura de más negocios. Foto: José Antonio Castro

En el segundo día se registró la apertura de más negocios. Foto: José Antonio Castro

León.- Casi el 90% de los comercios del Centro Histórico de León abrió sus puertas el segundo día del Plan de Reactivación Económica de Guanajuato, además de que se ampliaron accesos y se señalaron las salidas de Zona Peatonal.

El número de establecimientos que han retomado actividades en la zona centro se amplió en el segundo día de la primera fase del plan que pretende reactivar la economía.

Dicho plan contempla la reactivación de comercio al por mayor y por menor, así como hoteles en proporciones de entre 30% y 75% de sus capacidades, ya que se trata de las principales actividades en el corazón de la ciudad.

Muchos de los que recorrieron el centro este martes no respetaron las medidas de prevención de contagios. Foto: José Antonio Castro.

Así se vivió el segundo día de la reactivación

Este martes en un recorrido de AM, se pudo detectar una mayor cantidad de comercios ya en actividades en esta área de la ciudad.

Alfredo Orozco Castro, vicepresidente de la Asociación Centro Histórico Empresarial de León, indicó que hoy martes abrieron sus puertas cerca del 90% de los comercios del Centro Histórico.

Según los datos del Directorio Nacional de Unidades Económicas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en un radio de 767 metros alrededor de la Plaza Principal de León, hay instalados casi 5 mil 600 comercios y oficinas.

Se calcula que 90% de los negocios del centro volvieron a abrir sus puertas. Foto: José Antonio Castro

También se constató que el acceso del Pasaje Catedral (Juan de Ortega) finalmente se abrió, y la se instalaron vallas en el perímetro de la Plaza Benedicto XVI.

En el resto de los accesos a la zona peatonal se instalaron lonas para indicar a los visitantes cuáles puntos funcionan como acceso y cuales como salidas de esa área.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?