Noticias

Casi lista la próxima edición del GIFF

El GIFF prepara su próxima edición.

Por:

Sara Hoch, directora general del GIFF./ Foto: Juan Carlos Luna.

Sara Hoch, directora general del GIFF./ Foto: Juan Carlos Luna.

Sara Hoch, directora general del Festival Internacional de Cine Guanajuato GIFF (por sus siglas en inglés),  visitó la ciudad para revisar los últimos detalles del evento que se llevará a cabo del 25 de julio al 3 de agosto en San Miguel de Allende y Guanajuato Capital.
Dijo que probablemente la presentación del festival sea el martes 8 de julio en la Ciudad de México y en Guanajuato, para dar a conocer las actividades, invitados, sedes, eventos especiales y   homenajeados mexicanos; sin embargo aún  faltan algunos detalles.
Referente al presupuesto dijo que ya casi está todo listo, sólo falta pagar algunos pendientes. Comentó que reciben 7 millones de pesos  por parte de Gobierno del Estado, 10 millones de pesos a nivel Federal;  San Miguel de Allende aportará medio millón de pesos y está por confirmarse el apoyo por parte de Guanajuato.
Además del asunto sobre el  presupuesto, requiere apoyo a lo que respecta en seguridad. “Lo que estoy pidiendo es un plan de trabajo, el evento cada año es más grande y requiere de más enfoque en todas las áreas. El plan es en base a reuniones de trabajo, para crear una estrategia en los dos municipios del estado. Es un proyecto conjunto”.
Adelantó que en la capital se suma una sede, además de un evento en algún espacio libre que tenga como temática un género cinematográfico.

En esta nota:
  • Sociales