Noticias

Casi listo el riego automático en Pastitos

A punto de concluir la tercera etapa del sistema de riego que se instala en las áreas verdes de pastitos, informó el director de Servicios Públicos Mu

Por:

Obras de las l

Obras de las l

A punto de concluir la tercera etapa del sistema de riego que se instala en las áreas verdes de Pastitos, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Vargas Rodríguez.
El funcionario detalló que se realizan los últimos detalles de la conexión de lo que será la tercera etapa del proyecto que se calendarizó de acuerdo con las asignaciones presupuestales, pues en las dos primeras etapas se han invertido 95 mil pesos.
Detalló que será hasta el final de las acciones cuando se contabilice el monto que tendrá la obra, en la cual se logrará el riego por aspersión de toda la zona y así optimizar el recurso hídrico en un 50%.
Vargas Rodríguez señaló que para el riego de la parte baja se usan 100 mil litros y para la loma 120 mil litros diarios
La primera parte que comprende atrás de la parada de camiones y la segunda que refiere al área frente a la Plaza Hidalgo, es decir, Plaza de las Ranas ya está en operaciones, mientras que la zona de La Loma es la tercera etapa.
Además dentro de las acciones a implementar en la actual temporada de calor, es usar aminoácidos, apuntó el funcionario.
“En esta temporada que tenemos humedades relativas en el medio muy bajas las plantas se estresan y mantienen una etapa de defensa y lo que estamos haciendo es aplicarle algunos aminoácidos para que capturen la mayor cantidad de nutrientes”.

En esta nota:
  • desarrollo