Noticias

Casi se triplican servicios de Bomberos en León durante 2020

Durante el primer trimestre del año las atenciones incrementaron de manera considerable, informó el presidente del Patronato de Bomberos de León, Sabino Rodríguez Rendón.

Avatar del

Por: Delia Juárez

También hubo un aumento en el personal de Bomberos en León. Foto: archivo

También hubo un aumento en el personal de Bomberos en León. Foto: archivo

León.- Durante el primer trimestre del año las atenciones incrementaron de manera considerable, informó el presidente del Patronato de Bomberos de León, Sabino Rodríguez Rendón.

Rodríguez Rendón informó a la Comisión de Gobierno acerca de un crecimiento del 295% en atenciones de las nueve estaciones de bomberos de la ciudad.

Añadió que a la par del crecimiento en servicios también hubo un aumento del 50% del personal del cuerpo de bomberos.

Traíamos 64 servicios por día, en este primer trimestre, de haber considerado 110 servicios por día estamos dando 189.2 servicios por día”, explicó.

Es decir, que el equipo de Bomberos de León logró aumentar un 172% el promedio de servicios diarios, por encima del estimado que ellos visualizaron.

Contingencia ‘pega’ también a Bomberos

También compartió que debido a la pandemia las empresas han quitado capacitaciones que era una fuente de ingresos para Bomberos.

Por lo tanto, prevén que para diciembre de este año la dependencia tenga un déficit de presupuesto de cuatro millones de pesos.

Disminuyen llamadas de broma

El presidente del Patronato de Bomberos también informó que durante el primer trienio se logró disminuir las llamadas de broma.

Explicó que anteriormente se registró que un 11% del total de las llamadas de emergencia eran de broma, sin embargo para este trimestre la cifra se redujo a un 5.5%.

La ciudadanía ha tenido más sensibilidad y de no estar jugando con la respectiva autoridad”, afirmó.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?