Noticias

Causa controversia instalación de antenas

Las primeras antenas fueron colocadas hace seis años, en la azotea de una particular.

Por:

Las antenas est

Las antenas est

Mientras vecinos de la zona del callejón del Peñasco afirman que han muerto nueve personas a causa de cáncer, producido por las antenas de telefonía, el director de Desarrollo Urbano, Sergio Knapp Aguilar, declaró que no hay estudios que prueben tal enfermedad.
La mañana de ayer este medio sostuvo una reunión con alrededor de 15 vecinos, los cuales expresaron que tienen miedo de que sus próximas generaciones contraigan esta enfermedad.
Las primeras antenas fueron colocadas hace seis años, en la azotea de una particular, las personas ignoraban que fueran antenas de telecomunicación, pensaban que eran paneles solares.
Al observar que en el lapso de tres años, nueve personas habían muerto de cáncer y tenían sus domicilios entre 15 y 20 metros a la redonda de la casa donde estaba los artefactos comenzaron a alarmase.
Varios vecinos se dieron a la tarea de buscar en internet imágenes parecidas a lo que según ellos pensaban que eran paneles solares, dándose cuenta que era un tipo de antenas de telecomunicación.
“La ignorancia nos cegó durante más de tres años, nos dimos cuenta por medio del internet, que lo que pensábamos que eran paneles solares, eran antenas, y están colocadas muy cerca de nuestras casas, lo que nos alarmó fue al saber que éstas producen radiaciones que ocasionan cáncer y ya van nueve personas muertas por esta enfermedad, las cuales tenían sus domicilios en un perímetro de 15 metros a la redonda de las antenas” dijo.
Ahora con la nueva antena la cual se está colocando en la azotea de otra casa que está alrededor de 10 metros de retirado de las otras, los vecinos alzaron la voz y no están de acuerdo con la colocación.
“Queremos que se quite, no nos pidieron nuestra opinión para la instalación de una nueva antena, tenemos miedo”, expresó una vecina del lugar.
No tiene permiso
El director de Desarrollo Urbano, Sergio Knnap Aguilar, mencionó que la colocación de la nueva antena no tiene los permisos correspondientes, por lo cual se sancionará al que resulte responsable, así como a los propietarios del domicilio donde se está poniendo.

En esta nota: