Noticias

Causa daños alcantarilla

Una alcantarilla pluvial en la colonia Villaseca ha causado ya varios accidentes en la intersección de las calles Lomas de Santa Rosa y Lomas del Río,

Por:

La alcantarilla ya ha causado varios accidentes. Foto: Alberto Mart

La alcantarilla ya ha causado varios accidentes. Foto: Alberto Mart

Una alcantarilla pluvial en la colonia Villaseca ha causado ya varios accidentes en la intersección de las calles Lomas de Santa Rosa y Lomas del Río, frente a la Escuela Secundaria Ignacio Ramírez, un pie fracturado a una severa herida cortante y dos neumáticos averiados, es el saldo que acumula esta falla en la vialidad.
La alcantarilla lleva averiada varios meses así, comentaron vecinos, quienes relataron que cuando la constructora pavimentó la calle no puso marco a la reja que cubre el desagüe y sólo colocó los rieles y agregó cemento.
Con el paso del tiempo y el desgaste ocasionado por los vehículos que circulan por el lugar, el concreto se rompió y los barrotes se fueron desprendiendo, lo que ya ocasionó que un joven se fracturara una pierna al caer en la alcantarilla.
Asimismo, una menor cayó en uno de los desperfectos de la coladera y se causó una herida cortante severa en una de sus piernas.
El último accidente ocurrió el pasado jueves cuando al pasar sobre la alcantarilla, un automóvil resultó con dos neumáticos averiados, tanto rines como llantas quedaron inservibles debido al golpe al caer en el agujero.
Juana Yebra Yebra conducía su auto marca Ford tipo Sedan azul, con placas GSN9207 y explicó que el agujero no era visible desde su vehículo por lo que cayó de lleno en él, afectando su auto.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Vial, quienes tomaron conocimiento del accidente y asistieron a la mujer para cambiar las dos llantas.
El oficial a cargo de la unidad con placas 06-685, comentó que no se aplicó ninguna infracción a la conductora ya que el percance se atribuye a la responsabilidad civil del Municipio de mantener las vialidades en buenas condiciones.
Al respecto la mujer comentó “ahora quién me va a pagar esto, al menos van a ser dos mil pesos porque se me dañaron las dos llantas y los dos rines, quisiera demandar al Municipio pero no sé ni cómo”, reclamó.
Cerca de la una de la tarde, casi tres horas después del percance, la mujer pudo retirarse a bordo de su auto.

En esta nota:
  • Ciudad