Noticias

Cautiva Kenia Gascón con la lectura de “Arráncame la vida”

Kenia Gascón se presentó en el Teatro Juárez

Por:

Kenia Gast

Kenia Gast

Dentro de las actividades de los programas de impulso a la lectura, el Instituto Estatal de la Cultura a través del programa de Bellas Arte “Leo…luego existo”,  presentó en el foyer del Teatro Juárez a Kenia Gascón.
La actriz acaparó la atención de los asistentes y los conquistó con el fragmento de la novela “Arráncame la vida” de Ángeles Mastretta. Durante su participación, los asistentes externaron su alegría hacia dicho proyecto, ya que aseguraron que con estas lecturas se les proporciona un minuto de sabiduría a través de los libros. Ante esto, la artista dijo sentirse contenta por la buena respuesta que tuvo durante su asistencia.
Resaltó que gracias a las lecturas en voz alta ha podido llegar a más personas, y que mejor que con los textos de Mastretta, quien se enfoca en la creación de personajes femeninos sugerentes y ficciones que reflejan las realidades sociales y políticas de México.
Durante su lectura resumió que la novela titulada “Arráncamela vida” es un clásico de la narrativa contemporánea en lengua española, y ocupa por derecho propio un puesto aparte entre las obras que tienen por tema el acceso de la mujer a la plena conciencia de sí misma. Finalmente invitó al público en seguir las presentaciones  de lecturas en voz alta.

En esta nota:
  • cultura