Celaya: Aprueban cierre de establecimientos y venta de alcohol hasta las 10 de la noche

El Ayuntamiento de Celaya aprobó la extensión de horarios para el cierre de establecimientos y venta de bebidas alcohólicas con límite a las 10 de la noche

Avatar del

Por: Francisco Mancera

En el caso de los establecimientos con giro de tiendas de autoservicio, podrán seguir con su venta en el horario establecido./Fotos: Archivo

En el caso de los establecimientos con giro de tiendas de autoservicio, podrán seguir con su venta en el horario establecido./Fotos: Archivo

Celaya.- El Ayuntamiento de Celaya aprobó la extensión de horarios para el cierre de establecimientos y venta de bebidas alcohólicas con límite a las 10 de la noche. 

El presidente de la comisión de Gobierno, Ezequiel Mancera explicó que esta modificación al acuerdo municipal entró en vigor desde este viernes, luego de la aprobación del cabildo. 

A las 10 de la noche los establecimientos que vendan bebidas alcohólicas tendrán que cerrar, ya no se les permitirá seguir con horarios”, comentó. 

En el caso de los establecimientos con giro de tiendas de autoservicio, podrán seguir con su venta en el horario establecido. 

Aquellos establecimientos que no cumplan con esta medida serán acreedores a multas que van de los 150 UMAS (13 mil 443 pesos) hasta los 250 UMAS (22 mil 405 pesos), además de una clausura de 25 días, sin importar que sea la primera vez. 

Amplían aforos

Todavía como parte de las medidas del semáforo naranja, también se aprobó la ampliación de aforo al 50 por ciento para eventos cerrados y 250 personas en espacios abiertos.

Hasta ahora sigue la restricción de que comercios de vía pública, mercados y tianguis es solamente la comida para llevar, es independiente de si pasamos a semáforo amarillo son acuerdos en lo particular que ha tomado el Ayuntamiento”, informó el edil.

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?