Certifica Protección Civil a cinco guarderías del IMSS en Celaya

Las estancias infantiles cumplieron con las medidas de seguridad y las capacitaciones que exige Protección Civil.

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Certifican a las guarderías “Unidos de la mano”, “La llave del tesoro”, “Jardín encantado”, “La Villita de Pawi” y “Mi pequeño mundo”. Foto: Especial

Certifican a las guarderías “Unidos de la mano”, “La llave del tesoro”, “Jardín encantado”, “La Villita de Pawi” y “Mi pequeño mundo”. Foto: Especial

Celaya, Guanajuato.- Cinco guarderías inscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibieron su certificación como ‘Escuela Segura’ por parte de Protección Civil y Bomberos de Celaya.

Las guarderías que recibieron su certificación fueron: “Unidos de la mano”, “La llave del tesoro”, “Jardín encantado”, “La Villita de Pawi” y “Mi pequeño mundo”, las cuales cumplieron con tener su dictamen vigente en materia de Protección Civil (PC).

Además de tener su programa interno actualizado, cumplir con los equipos y dispositivos de seguridad al interior y exterior del inmueble, cumplieron con todas las capacitaciones en materia de Protección Civil y llevaron a cabo simulacros de acuerdo a sus riesgos identificados.

Asimismo, se capacitaron en la conformación de brigadas, uso y manejo de extintores, primeros auxilios básicos, introducción a Protección Civil, evacuación de Inmuebles y elaboración de simulacros.

Cabe destacar que en los simulacros estuvieron presentes el secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental; el director de Protección Civil, Luis Ramón Ortíz Oropeza; y el coordinador del Área de Capacitación Ciudadana de PC, Gerardo Arellano Yerena.

“La seguridad en los niños depende de ustedes, son su ángel guardián, lo que ustedes decidan va a repercutir en la salud de los pequeños”, señaló el director de PC.

“Con esta certificación elevamos el conocimiento para saber qué hacer cuando se requiere, pero la función primordial e importante es atender a los niños, ellos dependen de ustedes, la seguridad de ellos está en sus manos, entre práctica y práctica se hará algo rutinario el actuar de ustedes para cualquier situación que se llegue a presentar”, concluyó el Secretario de Seguridad Ciudadana.

mortiz@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?