Celaya: Dirección de Tránsito mejorará señalética

El área de señalética de la Dirección de Tránsito y Policía Vial del Municipio se reforzó al adquirir una máquina termoplástica y una impresora 

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Celaya: Dirección de Tránsito mejorará señalética

Celaya: Dirección de Tránsito mejorará señalética

Celaya.- El área de señalética de la Dirección de Tránsito y Policía Vial del Municipio se reforzó al adquirir una máquina termoplástica, y se compró además una máquina impresora, todo para poder señalizar la ciudad, así lo dio a conocer Francisco Frías Mendez, director del área. 

“Se podrá señalizar toda la ciudad, con señalamientos informativos, restrictivos y preventivos, también se compró una grúa de doble propósito, para carga de personal y de material para el área de semáforos de esta dirección”, comentó el director.

Señaló que en lo que va de la administración van un millón 67 mil metros lineales pintados, de pintura trafico y con la adquisición de pintura para la máquina termoplástica se llevan 35 mil metros lineales.

“Es un poco más costosa que la pintura trafico pero tiene mucho mayor rendimiento y es mejor para los conductores”, dijo el director.

En señalética han habilitado 5 mil 380 señales dentro del municipio, siendo de mantenimiento de los mismo y remodelación que se hizo.

“Retiramos 17 señales obsoletas que estaban en las principales avenidas, todo esto para darle una mejor visión e imagen al municipio”, declaró.

Crear conciencia en la gente

El director señaló que ningún esfuerzo puede salir adelante sin el apoyo de la ciudadanía, y por eso se habilitaron 4.5 kilómetros de ciclovía en las principales avenidas como Francisco Juarez, Prologacion Hidalgo, Torres Landa y para finalizar el año, esperan terminar con otros 3 kilómetros más. Además que se habilitaron cinco pasos peatonales, todos semaforizados.

Nos hace falta la educación vial, los elementos de Tránsito tenemos las infracciones, la constancia de que estamos trabajando para hacer conciencia en los ciudadanos, y por la falta de cultura vial o costumbres infringen el reglamento de tránsito, tenemos operativos constantes”, puntualizó.

Por lo que trabajan con ciclistas, motociclistas y usuarios de vehículos, para crear conciencia, porque más que operativos, lo que debe haber es cultura vial.

Realizando programas, departamentos de educación vial, campañas informativas, todo para fomentar el respeto vial.

mortiz@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?