Noticias

Espera Obispo de Celaya que localicen más fosas

El obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia dijo que ojalá las autoridades sigan localizando más fosas clandestinas, luego de las que fueron encontradas en El Sauz de Villaseñor

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

El Obispo señaló que para las familias que buscan a sus desaparecidos podría ser un consuelo hallar los restos, aunque no sean buenas noticias./Fotos: Archivo/Mauricio Ortiz

El Obispo señaló que para las familias que buscan a sus desaparecidos podría ser un consuelo hallar los restos, aunque no sean buenas noticias./Fotos: Archivo/Mauricio Ortiz

Celaya.- El obispo de la Diócesis de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia dijo que ojalá las autoridades sigan localizando más fosas clandestinas, luego de las que fueron encontradas en El Sauz de Villaseñor.

Ojalá sigan encontrando otras porque hay muchos perdidos, ciertamente es muy difícil y supone mucho trabajo el estar identificando”, comentó el Obispo.

Señaló que para las familias que buscan a sus desaparecidos podría ser un consuelo, y que no son buenas noticias, pero es algo. Además, dijo que espera que la autoridad no se canse de estar buscando.

Debemos entender que muchas veces los crímenes superan por mucho la capacidad de investigar. No es fácil, tendría que haber un investigador para cada crimen”, resaltó.

Respecto a que los colectivos de búsqueda dicen que las autoridades no los dejaban buscar a sus desaparecidos, señaló que es porque pueden modificar los lugares, y que la investigación no es tan fácil después y a veces se daña el lugar.

Cuando hay un crimen normalmente cierran, para hacer la investigación, recabar pistas, si dejaran pasar a la gente, cualquier movimiento lo echa a perder, lo mismo pasa con las fosas”, resaltó.

Ante ello, pidió calma y que dejen hacer su trabajo a los investigadores, para que así les puedan dar una respuesta.

mortiz@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?