Falta a jóvenes interés por la vida: Obispo de Celaya

Señala Alejandro Aguilar Ledesma que su desinterés los convierte "en carne de cañón barata para la criminalidad"; llama a apoyarlos a través de programas.

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

El Obispo de Celaya dijo que se deben explotar los talentos de los jóvenes para que puedan encontrarle un sentido a la vida. Foto: Mauricio Ortiz

El Obispo de Celaya dijo que se deben explotar los talentos de los jóvenes para que puedan encontrarle un sentido a la vida. Foto: Mauricio Ortiz

Celaya, Guanajuato.- El obispo de la Diócesis de Celaya, Alejandro Aguilar Ledesma, comentó que falta interés de los jóvenes no solo en el ámbito religioso, sino una falta de interés por la vida.

Refirió que por eso es importante que se unan sociedad, gobierno e iglesia para hacer programas que ayuden a los jóvenes, exploten sus talentos y encuentren un sentido a la vida.

El Obispo resaltó que este año solo 17 jóvenes decidieron meterse al seminario y el año pasado fueron 25, señalando que si bien no es un número bajo, la pandemia sí fue un factor importante.

“Si trabajamos bien con la familia y los jóvenes podemos recuperar muchas cosas en consecuencia, como el deseo por el estudio, que se suiciden menos, que los jóvenes hagan más deporte, las cosas religiosas, impulsar a los jóvenes las cosas de la vida, que les guste vivir”, refirió.

Alejandro Aguilar dijo que trabajarán con los grupos juveniles para rescatar a los jóvenes y evitar que caigan en manos de la delincuencia, ya que si no tienen sentido de la vida, es fácil que se acerquen a ese estilo de vida o a los vicios.

“Son carne de cañón barata para la criminalidad, aunado a la pobreza, los vicios, la colonia, los estudios que no terminan, las personas con las que se juntan, su entorno, por eso queremos ayudarlos a salir de ese mundo” externó. 

Pidió aprovechar sus talentos en beneficio de la ciudadanía y su entorno.

“Tuvimos una plática con el formador del seminario en la que nos comprometimos a formar a los muchachos, a los alumnos, reajustar los tiempos, horarios y modalidad ahora después de la pandemia, porque esto fracturó mucho los estudios de todos”, comentó.

Señaló que si bien las vocaciones han disminuido, no es muy significativa, es decir, no es un estado de alarma.

mortiz@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?