Celaya, León e Irapuato son calificadas como las ciudades más inseguras del país

Una encuesta realizada por Massive Caller a ciudadanos de 104 municipios del país reveló que Celaya, León e Irapuato son consideradas como las ciudades más inseguras.

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Una encuesta realizada en 104 municipios de México reveló que ciudadanos califican a Celaya, León e Irapuato como las ciudades más inseguras del país. Foto: archivo.

Una encuesta realizada en 104 municipios de México reveló que ciudadanos califican a Celaya, León e Irapuato como las ciudades más inseguras del país. Foto: archivo.

Celaya, Guanajuato.- Celaya se encuentra en el último lugar con la peor percepción de inseguridad del país y León en el penúltimo de acuerdo con la encuesta nacional de "Massive Caller". 

Mientras que los otros tres municipios del estado de Guanajuato que se tomaron en cuenta para la encuesta, se encuentran también muy bajos.

La encuestadora evaluó 104 municipios del país y para ello realizó 600 encuestas telefónicas en cada uno de ellos. Preguntó a los ciudadanos su percepción de inseguridad.

Celaya, León, Irapuato y Salamanca, las más inseguras

Celaya resultó ser el municipio con la peor percepción de inseguridad al ubicarse en el lugar 104, con una percepción de inseguridad del 74.6%.

León obtuvo el penúltimo lugar (103), con una percepción de inseguridad del 72.4%; Irapuato quedó en esta ocasión en el lugar número 96, con una percepción de inseguridad del 62.6%.

Mientras que Salamanca ahora está en el lugar número 95 con 62.4%.

En las encuestas del mes de enero, estas cuatro ciudades quedaron en los últimos lugares.

En diciembre de 2020, estos municipios también fueron de los últimos. León fue el 105, con 74.4% de percepción de Inseguridad; Celaya el 104, con 72.6%; Irapuato 103, con 69.7% y Salamanca el 100, con 66.8%.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?