Pide colectivo Urbany mejores garantías de seguridad tras muerte de ciclista

Tras la muerte de un ciclista en un accidente con un automóvil, el colectivo Urbany hizo un llamado a toda la sociedad para reforzar las garantías de seguridad vial en la ciudad

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Durante 2020 ocurrieron 34 accidentes de tránsito donde se vieron involucrados peatones y ciclistas, de los cuales tres personas murieron y 30 personas sufrieron alguna lesión./Fotos: Oscar Ortega

Durante 2020 ocurrieron 34 accidentes de tránsito donde se vieron involucrados peatones y ciclistas, de los cuales tres personas murieron y 30 personas sufrieron alguna lesión./Fotos: Oscar Ortega

Celaya.- Tras la muerte de un ciclista en un accidente con un automóvil, el colectivo Urbany hizo un llamado a toda la sociedad para reforzar las garantías de seguridad vial en la ciudad.

Jesús Lara Preciado, líder del colectivo, lamentó el fallecimiento de otro ciclista involucrado en un accidente con un automóvil y resaltó la importancia de mejorar la infraestructura ciclista de la ciudad e invitó a los ciclistas a utilizar casco.

No es mi intención buscar culpables, lo que es evidente es una falta de infraestructura ciclista y la falta del uso del casco, si bien su uso no debe ser una obligación del ciclista porque desalentamos el uso de la bicicleta, como ciclista invito a todos los ciclistas a que lo usen”; señaló.

La mañana del martes, un ciclista fue impactado por una camioneta en el cruce de las calles avenida Zamarroni y Paseo de los Flamingos de la colonia Álamos, lo que ocasionó que el ciclista cayera y su cabeza golpeara contra el suelo lo que provocó su muerte instantánea.

Por lo que se sabe en este caso, el conductor del vehículo se detuvo y no escapó y fue civilmente responsable y eso hay que reconocerlo, invitamos a las personas a que presten ayuda cuando ocurren estos lamentables hechos, la mayoría de las veces no son hechos fatales, pero es nuestra responsabilidad como automovilista ayudar a los que hemos causado algún perjuicio”, destacó el activista Jesús Lara.

Según datos de la dirección de Tránsito y Policía Vial, durante 2020 ocurrieron 34 accidentes de tránsito donde se vieron involucrados peatones y ciclistas, de los cuales tres personas murieron y 30 personas sufrieron alguna lesión.

La jerarquía de movilidad señala que hay que dar prioridad al peatón y después al ciclista y después al automovilista. Que pedalear sea una forma de vivir y no de morir, ni una bicicleta blanca más, es lo que buscamos la comunidad ciclista. La movilidad segura es un derecho establecido en la constitución”, aseguró.

Finalmente, el líder del colectivo Urbany hizo un llamado a los familiares de la persona que falleció en el accidente para organizar un homenaje y exigir a las autoridades, comunidad ciclista y sociedad en general para reforzar las medidas de seguridad vial a través de una colocación de una bicicleta blanca.

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?