Celaya Salud: Aumenta Cruz Roja expedición de certificados médicos

Informó la Cruz Roja que esta semana aumentaron las atenciones en el área de Servicios Médicos, especialmente relacionadas con los certificados médicos

Avatar del

Por: Redacción

Celaya Salud: Aumenta Cruz Roja expedición de certificados médicos

Celaya Salud: Aumenta Cruz Roja expedición de certificados médicos

Celaya.- La Cruz Roja Mexicana, Delegación Celaya, manifestó que a partir de esta semana se comenzaron a incrementar el número de atenciones que brinda el área de Servicios Médicos, principalmente relacionado con los certificados médicos.

Se informó que aunque es un trámite que se realiza todo el año, en esta temporada se llega a incrementar por concepto de que las instituciones educativas los pide para poder ingresar al ciclo escolar, sin embargo, se consideró que es la confianza de la población lo que ha permitido que ellos elijan a Cruz Roja Celaya, como el lugar en el que se les brinde el servicio.

Fue el Coordinador de Servicios Médicos, Ramón Raúl González, quien precisó que en promedio se llegan a registrar un promedio de 50 a 80 certificados médicos al día, incluidos los que se utilizan para trámites de licencia y laborales.

Destacó que a partir de esta semana se comenzó a incrementar la solicitud de certificados médicos, brindando hasta 50 documentos de este tipo por concepto educativo más aparte los de para trámites de licencia y laborales.

El médico Ramón Raúl González añadió que de acuerdo a la experiencia de años anteriores, se espera que el número de certificados médicos por día se incremente hasta los 150 por día, tan solo para quienes lo solicitan para el sector educativo.

Asimismo, comentó que otro de los servicios que se ha estado consolidando paulatinamente, es la atención dental, en donde en promedio se llegan a realizar 20 atenciones por mes, considerando que dicho servicio tiene poco de que se incluyó a la cartera de atenciones que se brindan por parte de área Médica.

Finalmente, el titular de Servicios Médicos comentó que el horario de atención de Servicios Médicos, en donde se puede realizar acciones como los certificados médicos, la consulta médica, aplicación de inyecciones, curaciones, extracción de cuerpos extraños, férulas, por mencionar algunos, se realiza sin cita, teniendo un horario de atención de lunes a viernes de 8 am a 8pm, sábados de 9am a 8pm y domingos de 10am a 3 pm; a diferencia de la Atención Dental en la que solo es de lunes a viernes en horario matutino y en donde si se requiere cita.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?