Retoman poco a poco actividades presenciales en Centro de Integración Juvenil de Celaya

Atienden de forma presencial con todas las precauciones sanitarias, aunque también promueven el servicio que ofrecen en línea, que es gratuito.

Avatar del

Por: Francisco Mancera

El Centro de Integración Juvenil de Celaya ahora atiende a jóvenes con problemas de adicción de 8 a.m. a 4 p.m. Foto: Francisco Mancera

El Centro de Integración Juvenil de Celaya ahora atiende a jóvenes con problemas de adicción de 8 a.m. a 4 p.m. Foto: Francisco Mancera

Celaya, Guanajuato.- El Centro de Integración Juvenil de Celaya ha comenzado a retomar algunas actividades de forma presencial. 

El director del centro, Pedro Vela Salgado, explicó que actualmente se atiende de forma híbrida y con todas las precauciones sanitarias de forma presencial.

“La mitad del equipo de trabajo está trabajando desde su hogar y la otra mitad está viniendo a la institución, son guardias que se cambian cada 15 días”, indicó. 

Pedro Vela señaló que también tuvieron que adaptarse a la atención a través de plataformas digitales, la cual es gratuita, lo que les ha permitido extender su área de atención, ya que actualmente jóvenes de otros municipios son atendidos en línea.

“Ahorita es buen momento para aprovechar, ya que es gratuita la atención en línea, una vez que se retome la atención de manera presencial cambiarán las circunstancias”, dijo. 

El directivo anticipó que una de las lecciones de la pandemia es la relevancia de la atención en línea, por lo que ya evalúan que dicha atención sea permanente. 

“Esta forma de hacer el trabajo siento que llegó para quedarse, no quiere decir que vamos a sustituir totalmente todo, seguirá habiendo atención presencial, pero ya vimos que podemos atender a un paciente que se encuentra a muchos kilómetros de aquí”, señaló.

Dicho centro proporciona servicios de prevención y tratamiento para atender el consumo de drogas en jóvenes con especialistas en la materia. 

Las personas interesadas en recibir información pueden acudir a la institución, ubicada en la colonia Rosalinda, donde pueden encontrar psicólogas, trabajadoras sociales y doctores especializados. 

Lo único que ha cambiado en el centro es que el horario de atención es de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

fmancera@am.com.mx

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?