Celaya comienza ver la luz en seguridad: Diego Sinhue

El gobernador Diego Sinhue reconoció el trabajo de la alcaldesa Paniagua y del secretario Miguel Ángel Simental en contra de la violencia en el municipio

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Celaya comienza ver la luz en seguridad: Diego Sinhue

Celaya comienza ver la luz en seguridad: Diego Sinhue

Celaya.- El gobernador Diego Sinhue aseguró que Celaya comienza a ver la luz en materia de seguridad por los avances que ha habido en la materia

Hoy Celaya poco a poco empieza a ver la luz, poco a poco empiezan a verse cambios significativos muy importantes, no estamos ni cerca de la meta ni estamos hablando de un mundo feliz, todavía falta mucho por hacer pero hay un camino avanzado y recorrido, hay logros y resultados y eso hay que destacarlo también”, dijo. 

El mandatario estatal indicó que esto se debe en gran medida al trabajo de la alcaldesa Elvira Paniagua, del secretario de Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Simental, y de su equipo de trabajo. 

Quiero felicitar a Elvira Paniagua por las valientes decisiones que tomó, no le tocó nada fácil, sin embargo tuvo la valentía de tomar decisiones, de arriesgarse”, afirmó. 

Diego Sinhue Rodríguez resaltó que en lo que va del año se han registrado 450 homicidios menos en el estado que los que ocurrieron en el mismo periodo del año pasado, mientras que en Celaya ha habido una disminución en el índice delictivo. 

Eso habla de que poco a poco vamos bajando la tasa de homicidios. Celaya ha logrado reducir el robo de vehículos de una manera muy importante, ha logrado hacer detenciones muy importantes, y sobre todo los grupos delincuenciales saben que en Celaya hay quien cuide a la ciudadanía y esto es el mensaje más importante que se ha logrado enviar”, aseguró. 

También destacó el trabajo en equipo que ha habido por parte de los tres niveles de gobierno. 

“Siempre han contado con el apoyo del Gobernador y del Gobierno del Estado, en equipamiento, en capacitación, en operativos, en estar trabajando unidos y también hay que reconocerlo, el Gobierno federal nos ha apoyado a través del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional”, mencionó la Alcaldesa. 

Durante la ceremonia de graduación de 27 cadetes del Instituto de Formación Policial (Infopol), puntualizó que la Policía Municipal de Celaya es una de las mejores equipadas y capacitadas del estado.

Pocas policías municipales tienen el equipamiento que tiene la de Celaya, en vehículos blindados, en armas largas, en adiestramiento y hoy con estos graduados sé que la refuerzan”, comentó. 

Rodríguez Vallejo afirmó que durante mucho tiempo varios alcaldes evadieron su responsabilidad que le correspondía en materia de seguridad, ya que responsabilizaban al Mando Único. 

“El Mando Único lo que vino a hacer fue debilitar a las policías municipales, muchos alcaldes se echaron a la hamaca diciendo que no les tocaba y evadieron la responsabilidad que le corresponde. 

Soy un convencido de que los alcaldes y alcaldesas, como lo ha hecho Elvira, tienen que agarrar el toro por los cuernos, tienen que mejorar a sus policías municipales, hacer los cambios que sean necesarios y sobre todo dignificar la labor del policía, no solo a través del salario, que sí es muy importante, sino de la capacitación, equipamiento y respaldo”, señaló.

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?