Traerían eventos del FIC para festejos de fundación de Celaya

El Instituto Municipal de Arte y Cultura buscará traer a Celaya algunos eventos del Festival Internacional Cervantino como parte de los festejos de fundación del municipio

Avatar del

Por: Francisco Mancera Fotos: Especiales

Dagoberto Serrano detalló que hace algunas semanas el Ayuntamiento de Celaya aprobó 400 mil pesos para la organización de las fiestas de fundación./Fotos: Especiales

Dagoberto Serrano detalló que hace algunas semanas el Ayuntamiento de Celaya aprobó 400 mil pesos para la organización de las fiestas de fundación./Fotos: Especiales

Celaya.- El Instituto Municipal de Arte y Cultura buscará traer a Celaya algunos eventos del Festival Internacional Cervantino como parte de los festejos de fundación del municipio.

El director del instituto, Dagoberto Serrano explicó que durante la presentación del programa de actividades del festival, sostuvo pláticas con representantes, principalmente con la titular del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, Adriana Camarena de Obeso para analizar la viabilidad de que algunos artistas se presenten en Celaya.

Fui a iniciar la negociación para que los eventos que vengan al Cervantino puedan ser trasladados ya con costos menores para nuestras fiestas de fundación”, señaló. 

El funcionario explicó que a la par del FIC en Celaya se celebrarán las fiestas del 451 aniversario de la fundación del municipio que comenzarán el 1 de octubre hasta el 1 de enero de 2022. 

Las gestiones también consistieron en solicitarle algunos eventos al cónsul de Japón en la entidad y a la titular del Instituto de Cultura de Coahuila

Va por muy buen camino, esperamos traer eventos de calidad para nuestras fiestas de fundación. Estamos en la primera etapa y platicar cuáles son nuestras intenciones y después vendrá la negociación”, explicó. 

Dagoberto Serrano detalló que hace algunas semanas el Ayuntamiento de Celaya aprobó 400 mil pesos para la organización de las fiestas de fundación que se sumarán a los ingresos que ha tenido el instituto con la reactivación de algunas actividades.

Estamos viendo qué podemos hacer con lo que estamos generando con ingresos propios porque ya empezaron abrirse algunas actividades, probablemente unos cien o 150 mil pesos más”, dijo. 

Desde principios del año pasado, Dagoberto Serrano aseguró que Celaya dejaría de ser parte de los festejos del Festival Internacional debido a los elevados costos que representan adquirir estos eventos. 

Para este año, el funcionario señaló que están analizando costos pero se le está dando prioridad a los artistas locales. 

Estamos viendo costos, pero daremos a los elencos locales y lo enriqueceremos con eventos del Festival Cervantino porque hay que dale oportunidad a nuestros artistas también”, indicó.

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?