Noticias

Celaya gana finales de 'fut'

Vino a finiquitar las dos finales del futbol en la etapa estatal de los Juegos Nacionales Escolares.

Por:

La escuela Carlos Montes de Oca quiso presionar, pero sus jugadores se mostraban fatigados. Foto: Sergio Garc

La escuela Carlos Montes de Oca quiso presionar, pero sus jugadores se mostraban fatigados. Foto: Sergio Garc

Celaya vino a finiquitar las dos finales del futbol en la etapa estatal de los Juegos Nacionales Escolares y logró los boletos en ambas ramas para la respectiva etapa nacional que se celebrará en Chihuahua.
Las finales que habían quedado pendientes se jugaron ayer en la Deportiva Torres Landa y Celaya ganó ambas a Guanajuato, en varonil, y Dolores Hidalgo, en femenil.
En el partido de los chicos, en la cancha dos, la escuela Carlos Montes de Oca de esta capital llegaba con grandes esperanzas de lograr el campeonato estatal y los boletos para ir a Chihuahua.
Pero fueron derrotados por 2-0 por los Canguros del Instituto Chaurand, en un partido donde el equipo local se vio fatigado y sin crear claras opciones de gol. Su entrenador y docente Marcos López se quejó del estado en que llegaron al partido los escolares.
“Me dicen que un día antes los llevaron a jugar un cuadrangular, ahora llegan sin piernas al partido y ahí está el resultado”, manifestó al final López Mendoza.
Los celayenses anotaron en la primera parte por medio de Sergio Martínez y controlaban a la Montes de Oca. En el segundo tiempo también llevaban el control ya que por los de casa escaseaban las opciones a pesar del esfuerzo de sus ofensivos César y Carlos Torres, pero ambos caían en la desesperación al no poder concluir sus jugadas.
Enrique Soria se encargó de marcar el 2-0 para Celaya, al resolver un barullo en el área y sellaba el pase del Instituto Chaurand al Campeonato Nacional Escolar.
En forma simultánea se celebraba el partido final de la rama femenil, luego de que Dolores Hidalgo le ganara en la “mesa” a la escuela Ignacio Allende de esta capital, porque una de sus jugadoras utilizó zapatos “tenis” en ese partido.

En esta nota:
  • Futbol