Celaya gobierno: Infiere Alcaldesa hackeo en robo a Imuvi

La alcaldesa Elvira Paniagua aseguró que el robo de dos millones de pesos al Imuvi se pudo tratar de un hackeo.

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Celaya gobierno: Infiere Alcaldesa hackeo en robo a Imuvi

Celaya gobierno: Infiere Alcaldesa hackeo en robo a Imuvi

Celaya.- La alcaldesa Elvira Paniagua aseguró que el robo de dos millones de pesos al Imuvi se pudo tratar de un hackeo.

“Hablamos de una situación que se dio la semana pasada, está en investigación, pero se piensa en un hackeo”, afirmó.  

El lunes pasado, Fermín Gutiérrez, director del Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi), informó del robo de casi 2 millones de pesos de su cuenta bancaria a través de 50 operaciones realizadas el 9 de julio.

La Alcaldesa calificó como muy delicado el robo a la dependencia descentralizada, pero aseguró que se actuará en consecuencia de la investigación que realiza la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. 

“Es un tema muy delicado. Por eso se le está dando la atención correspondiente (…), hicieron la denuncia correspondiente ante la autoridad competente para que se hagan las investigaciones”, señaló. 

De igual forma, mencionó que este hecho obliga al Gobierno municipal a redoblar esfuerzos en el cuidado de sus cuentas bancarias. 

Elvira Paniagua señaló que espera que este tema se resuelva en lo que resta de su administración. 

“Estamos haciendo lo que nos compete como autoridad, y ojalá se agilizara, eso me gustaría a mí. Ojalá los resultados se den pronto y se finquen las responsabilidades que se tienen que fincar, pronto”, indicó.

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?