Celaya gobierno: aumentan salario de trabajadores de Municipio

Más de 3 mil trabajadores del Gobierno municipal recibirán un incremento salarial de 1.5 por ciento a partir de la segunda quincena de agosto

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Celaya gobierno: aumentan salario de trabajadores de Municipio

Celaya gobierno: aumentan salario de trabajadores de Municipio

Celaya.- Más de 3 mil trabajadores del Gobierno municipal recibirán un incremento salarial de 1.5 por ciento a partir de la segunda quincena de agosto. 

El presidente de la comisión de Recursos Humanos, Aldo Velásquez, señaló que luego de las negociaciones con los sindicatos (administrativo y de obras) se llegaron varios acuerdos, entre ellos una actualización en el tabulador de salarios. 

El edil informó que los salarios de los integrantes del Ayuntamiento, directores de dependencias y todos los puestos de primer nivel que sean igual o mayores a 30 mil pesos quedan sin aumento. 

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) dictaminó que el ajuste salarial para este año fuera del 6 por ciento. 

Aldo Velásquez indicó que a principios del año ya se habían otorgado un ajuste del 3.5 por ciento y se había quedado pendiente un 2.5 por ciento, sin embargo el acuerdo con los sindicatos fue que solo fuera del 1.5 por ciento. 

“De acuerdo a las negociaciones que llevó a cabo la Oficialía Mayor se determinó que únicamente se llegaría al 5 por ciento, tomando en cuenta las situaciones que se tienen actualmente respecto a las finanzas municipales para seguir teniendo finanzas sanas, pero también en el sentido de responsabilidad hacía la situación económica que estamos viviendo en lo general”, afirmó. 

Las negociaciones con los dos sindicatos costaron alrededor de 4 millones de pesos, ya que se incluyeron aumentos en las prestaciones en cultura, educación, canasta básica, becas, Día de Reyes, gastos de oficina, y al convivio que se realiza de forma anual. 

El incremento salarial también incluye a los policías rasos que pasarán de ganar 14 mil 579 pesos a 14 mil 798, es decir un aumento de 219 pesos, además de un apoyo de 2 mil pesos en despensa, por lo que su sueldo será de 16 mil 798 pesos. 

El regidor comentó que este será el último incremento a los policías municipales en la presente administración, luego de que se realizaran ocho aumentos en los casi tres años del actual gobierno.

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?