Noticias

Celaya llega a 96 muertes por Covid-19

Dos personas de Celaya murieron hoy por Covid-19 por lo que el municipio llegó a las 96 defunciones

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz

Un hombre de 58 años falleció en el Hospital General de Celaya. Presentó enfermedad cardiovascular y obesidad./Fotos: Archivo

Un hombre de 58 años falleció en el Hospital General de Celaya. Presentó enfermedad cardiovascular y obesidad./Fotos: Archivo

Celaya.- Dos personas de Celaya murieron hoy por Covid-19 por lo que el municipio llegó a las 96 defunciones.

El primero fue un hombre de 50 años, falleció en el ISSSTE de Celaya, como comorbilidades presentó hipertensión arterial, y enfermedad cardiovascular.

El segundo fue un hombre de 58 años que falleció en el Hospital General de Celaya. Presentó enfermedad cardiovascular y obesidad.

Según datos de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato, hasta el momento van 169 casos en investigación, 935 casos confirmados, 436 casos recuperados, 925 casos de transmisión comunitaria y 96 defunciones.

De un día para otro, en Celaya hubo 45 casos más de personas contagiadas, ya que el día de ayer iban 890 y para el día de hoy la cifra ascendió a 935.

Fallecen dos de otros municipios

También se notificó que un hombre de 55 años, residente de Apaseo el Grande, falleció en el Hospital General de la Zona No. 4 del IMSS. El hombre presentó hipertensión arterial y obesidad.

Con esto, Apaseo el Grande lleva 9 defunciones por este mal.

Además una mujer de 70 años, residente de Comonfort, falleció en el Hospital General de Celaya. Presentó como comorbilidades hipertensión arterial, inmunosupresión y obesidad.

Por lo que ahora, el municipio de Comonfort registró su tercera víctima mortal por el Covid-19.

Estado llega a 755 defunciones

De acuerdo a la Secretaría de Salud, otras 15 personas murieron en el estado, por lo que Guanajuato llegó a las 755 defunciones.

De Salamanca fue una persona más, de León 5 personas, de San José Iturbide una, de Dolores Hidalgo fueron 2, de Silao 2, de Apaseo el Alto 2, de Guanajuato una y finalmente una de Pénjamo.

mortiz@am.com.mx

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?