Comerciantes y vecinos recaban firmas para evitar obras de mejoramiento en el Centro Histórico de Celaya

Los comerciantes y vecinos del centro histórico de Celaya se encuentran recabando firmas para evitar que se realicen las obras de mejoramiento de la imagen urbana en las calles Benito Juárez y Miguel Hidalgo

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Comerciantes y vecinos recaban firmas para evitar obras de mejoramiento en el Centro Histórico de Celaya

Comerciantes y vecinos recaban firmas para evitar obras de mejoramiento en el Centro Histórico de Celaya

Celaya.- Los comerciantes y vecinos del centro histórico de Celaya se encuentran recabando firmas para evitar que se realicen las obras de mejoramiento de la imagen urbana en las calles Benito Juárez y Miguel Hidalgo

Desde el martes pasado, el Comité Ciudadano Pro Defensa del Comercio, Habitantes y Arrendadores del Centro Histórico comenzaron a recabar firmas con el objetivo de que no se realice la obra. 

En un sondeo realizado en la zona, se comprobó que la mayoría de comerciantes están en contra de que se realicen estas obras en esta época del año y lo que buscan es que al menos su inicio se aplace hasta que concluyan las obras de Manuel Doblado y Morelos. 

No estamos en contra de que se realice la obra, estamos en contra de cómo quieren hacer las cosas, si de por si la gente no viene al centro por la inseguridad y la pandemia ahora con estas calles que quieren abrir. Le estamos pidiendo a la presidencia es que primero terminen las calles que tienen abiertas y luego que continúen con esta obra”, aseguró Fernando Godínez, encargado de un establecimiento. 

Las calles a intervenir serán dos tramos de Benito Juárez, el primero de 5 de mayo a bulevar Adolfo López Mateos y el segundo del bulevar hasta Pípila, mientras que en la calle Miguel Hidalgo el tramo será de Emeteria Valencia a Benito Juárez.

En el caso de la obra de Miguel Hidalgo, se tiene proyectado terminarla a finales de agosto por ser un tramo más corto, mientras que en el caso de Benito Juárez la fecha de conclusión es el 21 de septiembre.

Dichas obras estaban proyectadas para iniciar el pasado lunes, sin embargo tras un acuerdo entre comerciantes y el gobierno municipal aplazarlo al próximo lunes 12 de abril. 

Fernando Godínez comentó que solo en el primer día lograron recabar 180 firmas entre negocios y vecinos afectados. 

Muchos negocios ya están cerrados, antes de la obra por la inseguridad y la pandemia ya hay seis locales cerrados en Juárez en el tramo de Manuel Doblado a Hidalgo pero hay muchos más”, señaló. 

El comerciante señaló que estas inquietudes las han externado en las reuniones donde se socializó la obra. 

De por sí las ventas están por los suelos con las obras nos van a dar el tiro de gracia, va a ser el fin para muchos comercios que estamos solo sobreviviendo a esta crisis”, afirmó la empleada de otro negocio. 

Las firmas son recabadas en una florería que se ubica en la calle Juárez esquina con el andador Góngora, donde colocaron una lona. 

Apóyanos a que no se pierdan cientos de empleos. Apóyanos a que cientos de trabajadores sigan llevando el sustento a sus familias. Apóyanos con tu firma. No a la obra que va a acabar con el comercio del centro histórico”, señala la manta.

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?