Niños de Guanajuato no se han quedado sin medicinas contra el cáncer: AMANC

“Guanajuato no se ha quedado sin medicinas”, afirmó Karla Aidé Malo Arvizu, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) ante el desabasto de medicinas que se dio a nivel federal

Avatar del

Por: Mauricio Ortiz Fotos: Mauricio Ortiz

La AMANC ha colaborado comprando estos medicamentos además de hablar con los directores de los hospitales; principalmente del Hospital General León y del Hospital General de Celaya./Fotos: Mauricio Ortiz

La AMANC ha colaborado comprando estos medicamentos además de hablar con los directores de los hospitales; principalmente del Hospital General León y del Hospital General de Celaya./Fotos: Mauricio Ortiz

Celaya.- “Guanajuato no se ha quedado sin medicinas”, afirmó Karla Aidé Malo Arvizu, presidenta de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) ante el desabasto de medicinas que se dio a nivel federal.

Debido a los cambios que se han dado en el Sistema Nacional de Salud, efectivamente se vieron afectados en el suministro de medicamentos y la contratación de algunos laboratorios; afortunadamente hemos trabajado en conjunto con la Secretaría de Salud de Guanajuato; hemos estado en constantes reuniones y monitoreando cuál ha sido este desabasto”, comentó.

Ante esta situación, la AMANC ha colaborado comprando estos medicamentos además de hablar con los directores de los hospitales; principalmente del Hospital General León y del Hospital General de Celaya.

Tuvimos una pequeña participación en el Seguro Social, la clínica número 48, pero hasta el día de hoy; en la medida que nos es posible hemos dado respuesta a esta necesidad de los tratamientos de los niños, hablando directamente con direcciones y asociaciones civiles”, dijo.

Expuso que su principal interés es velar por los niños, realizando reuniones con directivos e instituciones para no afectarlos.

Ha habido respuesta y hasta el día de hoy los niños no se han quedado sin tratamiento, por lo menos en el estado de Guanajuato”, mencionó.

Informó que tienen conocimiento de que desafortunadamente en estados como Yucatán, Colima y Zacatecas sí se han visto muy afectados ante esta situación.

En Guanajuato de alguna manera, trabajando juntos hemos podido sacar adelante este tema” finalizó.

mortiz@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?