Celaya seguridad: Alvar Cabeza de Vaca se reúne con empresarios

El secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca,  se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya

Avatar del

Por: Redacción

Celaya seguridad: Alvar Cabeza de Vaca se reúne con empresarios

Celaya seguridad: Alvar Cabeza de Vaca se reúne con empresarios

Celaya.- La importancia de la participación ciudadana en materia de seguridad pública es trascendental para la prevención de las conductas antisociales. De eso se habló en la reunión de trabajo que tuvo el secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya (CCE).

Durante la presentación realizada en las instalaciones del Sistema Estatal C5i, Cabeza de Vaca habló sobre la importancia de la participación ciudadana en materia de seguridad pública.

Señaló que la sociedad civil tiene un papel relevante en la construcción de políticas públicas y el desarrollo de acciones encaminadas a disminuir las actividades delictivas. Por ello es trascendental la utilización de los mecanismos legales para denunciar cualquier tipo de hecho delictivo. 

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Celaya, Juan Yúdico Herrasti, a nombre de los agremiados de este organismo, agradeció el espacio que se abrió para el intercambio de ideas que buscan fortalecer la seguridad pública de la población de la región Laja-Bajío.

Además ofreció el apoyo para sumar esfuerzos entre sociedad y gobierno, que permitan la edificación de entornos libres de violencia desde el ámbito familiar, educativo y laboral, así como dar continuidad a las prácticas que contribuyan en la materia.

Al finalizar la reunión, los integrantes del CCE de Celaya realizaron un recorrido por el Sistema Estatal C5i, en donde pudieron conocer el funcionamiento de la sala de operaciones.  

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?