Elvira se quedará corta en número de policías proyectados en su administración

A menos de cuatro meses de terminar su administración, la presidenta municipal Elvira Paniagua admitió que no llegará a la meta de tener mil policías en la corporación

Avatar del

Por: Francisco Mancera

La alcaldesa justificó que han sido muchos movimientos al interior de la corporación principalmente cuando se han registrado ataques a los policías municipales./Fotos: Francisco Mancera

La alcaldesa justificó que han sido muchos movimientos al interior de la corporación principalmente cuando se han registrado ataques a los policías municipales./Fotos: Francisco Mancera

Celaya.- A menos de cuatro meses de terminar su administración, la presidenta municipal Elvira Paniagua admitió que no llegará a la meta de tener mil policías en la corporación.

No voy a la lograr alcanzar el número de elementos que yo plasmé en el documento, aún con esa consciencia no lo quise cambiar, debe de ser un objetivo de cualquier administración y no ha sido sencillo”, aseguró.

La alcaldesa justificó que han sido muchos movimientos al interior de la corporación principalmente cuando se han registrado ataques a los policías municipales.

La presidenta municipal resaltó que dejará una Policía Municipal totalmente diferente a la que recibió.

En tema de capacitación, infraestructura, salarios, perfiles y nuevos elementos que se están integrando a las fuerzas policiacas municipales (…), una capacitación totalmente diferente, con instructores certificados y perfiles diferentes con exámenes de control y confianza”, puntualizó.

Otra de las metas del programa de gobierno era posicionar a Celaya como una de las 30 ciudades más seguras del país, sin embargo la alcaldesa celayense aseguró que las condiciones son muy diferentes a las proyectadas al inicio de la administración.

Es lo mismo que deseaba el presidente de la República y el gobierno del estado y cualquier presidente de cualquier municipio, hoy nos tocó un escenario totalmente diferente”, afirmó.

Reprocha uso de armas

Luego de un fin de semana violento en Celaya que dejó como saldo nueve personas asesinadas, la alcaldesa Elvira Paniagua volvió a reprochar el fácil acceso que tienen los delincuentes a armas de uso exclusivo del Ejército.

Fue un día muy complejo para nuestro municipio (el domingo) y para el estado, no fuimos el único municipio que lamentablemente vivió diferentes eventos, nosotros no tenemos más que redoblar esfuerzos (…), estamos más coordinados que antes con las fuerzas del estado y con la propia Guardia Nacional.

Falta que cada instancia haga lo propio, aquí no debiera haber tantas armas como las hay, en ningún lugar debiera haberlas si estas están regidas por el propio ejército, hoy por hoy nos seguimos preguntando por qué las hay en todos lados”, afirmó.

 fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?