Celaya seguridad: Huett asegura que los delitos bajaron

Señala secretaria ejecutiva que los robos con violencia de vehículos bajaron en Celaya, y resaltó el trabajo de la Guardia Nacional el los tramos federales 

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Celaya seguridad: Huett asegura que los delitos bajaron

Celaya seguridad: Huett asegura que los delitos bajaron

Celaya.- La secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sophía Huett, aseguró que se ha registrado una notable disminución en varios delitos en Celaya.

La funcionaria informó que uno de los delitos que más ha disminuido es el robo a vehículos con violencia, en el que se ha tenido un descenso del 90 por ciento. 

Era el tema que más dolía a Celaya porque es cuando la delincuencia propiamente se metía con la ciudadanía. El robo de vehículos es el que más se denuncia, prácticamente me atrevería a decir que casi todos se denuncian y eso no lo deja a la interpretación, son números fríos, lo que nos permite hablar de disminución”. 

De igual forma, resaltó el trabajo de la Guardia Nacional, ya que el robo de vehículos en tramos federales también ha disminuido de forma considerable. 

Yo podría decir que sin echar campanas al vuelo todo está alineado para que Celaya de verdad le dé la vuelta al tema de la inseguridad y la violencia”. 

Te puede interesar: Cada vez el nivel de asesinatos en Guanajuato es más sanguinario 

Huett López destacó que durante los primeros cuatro meses del año han ocurrido 30 por ciento menos homicidios en Celaya, a comparación del mismo lapso del 2020.

Ha sido posible gracias al trabajo que ha venido haciendo Gobierno del Estado, la Secretaría de Seguridad municipal y las fuerzas federales en un esfuerzo conjunto que se da en diversos rubros, teniendo una Policía fuerte que tiene la capacitación, adiestramiento y equipamiento necesario para hacer frente a cualquier situación donde tenga que contener la violencia de grupos delictivos”, resaltó.

También puntualizó que en lo que va del año se han registrado 450 homicidios menos en la entidad a comparación del mismo periodo en el año pasado. 

Esto representaría alrededor del un 30 por ciento menos de lo que traíamos como cifras hace un año, afortunadamente, incluso durante la jornada electoral, se reportaron muy pocos homicidios, prácticamente números mínimos”, afirmó.

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?