Noticias

Celaya y Educafín ofrecen 400 becas a jóvenes

Las becas serán capacitaciones de 390 horas en un periodo de tres meses y una semana, con una modalidad virtual, presencial o mixta y con un horario matutino o vespertino,

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Celaya y Educafín ofrecen 400 becas a jóvenes

Celaya y Educafín ofrecen 400 becas a jóvenes

Celaya.- El Gobierno municipal y estatal, a través de Educafín, ofrecerán 400 becas para el programa de capacitación de habilidades laborales que ofrecerá 28 cursos de logística, economía digital emergente y agroindustria. 

La convocatoria va dirigida a jóvenes de 18 a 34 años que hayan egresado o no hayan acabado sus estudios de preparatoria, universidad o posgrado y se encuentren desempleados. 

El director de Educafín, Jorge Enrique Hernández, aseguró que el objetivo es que, al terminar el curso, los jóvenes deberán ser altamente competentes en el tema que eligieron desarrollar un nivel adicional de inglés y desarrollo humano.

Nos dimos a la tarea de preguntar a la industria, en diferentes partes del estado, qué perfiles específicamente se necesitan y sacamos una lista de 28 cursos que son los que estamos ofreciendo para Celaya” 

La capacitación consta de 390 horas en un periodo de tres meses y una semana, con una modalidad virtual, presencial o mixta y con un horario matutino o vespertino, dependiendo de cada curso. 

“Es buscar cómo le agregamos valor en un mundo tan cambiante a un joven, donde si pudiéramos elegir solo aquello que en verdad le pudiera generar oportunidades se lo condensáramos. Ante situaciones tan emergentes como las de hoy, necesitamos condensar y darle una inyección de conocimiento de capacidades a partir de algo concreto”, señaló. 

La alcaldesa Elvira Paniagua y el director de Educafín, Jorge Enrique Hernández, firmaron el convenio.

El funcionario resaltó que este tipo de cursos tienen un costo promedio de 10 mil pesos cada uno, pero a través de los esfuerzos del IECA y Educafín se estarían invirtiendo casi cuatro millones de pesos para capacitar a 4 mil jóvenes a nivel estatal. 

Entre los cursos que se ofertarán son: desarrollo de videojuegos, aplicación móvil, medios audiovisuales, data, community manager, diseño web emprendimiento digital, desarrollo de software de menú digital y pedido para restaurantes, ventas digitales, programación de redes neuronales, marketing digital, conectividad de redes y tendencias en tecnologías de la información. 

Además, cortes de carne de bovino, ovino y caprino, manejo de agostaderos, producción de hortalizas, energías renovables, uso y manejo de fertilizantes, transformación y preservación de alimentos y logística y cadena de suministro, entre otros. 

En la fase final, además de recibir su certificado de competencias, serán vinculados a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y de Desarrollo Económico municipal con las industrias que solicitaron las competencias.

Las bases de la convocatoria, que cierra el próximo martes 3 de noviembre, se pueden consultar en la página www.celayajoven.gob.mx o en la página de FacebookCelaya Joven IMJUV’.

fmancera@am.com.mx 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?