Noticias

Celebra DIF municipal el Día del Niño

Cientos de niños y mamás disfrutaron de una mañana de diversión en el centro de convivencias “El encino”.

Por:

Personal del DIF municipal con la directora, Gaby C

Personal del DIF municipal con la directora, Gaby C

Niños de la capital se reunieron en el centro de convivencias para disfrutar de una mañana dedicada exclusivamente para ellos. Para hacer posible este evento, Bertha Reyes Retana, presidenta del DIF municipal y Gabriela Cárdenas, directora del mismo, prepararon una serie de actividades, en coordinación con el personal de la Institución y voluntarios que se unieron  para la realización de este evento.
El día comenzó con una serie de talleres de pintura y juegos de mesa como lotería. Además, los pequeños se divirtieron en los juegos mecánicos que se instalaron en la entrada del lugar, así como de los juegos que se encuentran en este sitio para la sana diversión familiar.
Durante la mañana, los pequeños y sus madres fueron acreedores a varias sorpresas, entre ellas comer deliciosos hot dogs, paletas de hielo y palomitas.
Pasada la una de la tarde, se unió a este evento el presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, el cual se reunió con la directora y presidenta del DIF para entregar dulces y juguetes a los niños que asistieron al evento.
Para la entrega de los presentes se contó con el apoyo de los  bomberos  y protección civil. Posteriormente, se hizo una fila para que cada uno de los niños recibiera un pequeño detalle por parte de la institución.  Además de obsequiar una bolsa repleta de dulces.
Mientras tanto, los  niños disfrutaron de la participación de personajes alusivos a caricaturas infantiles, así como de las princesas de Disney. Además de luchadores que ese día, realizaron actividades deportivas, sin fomentar la violencia. Entre otras sorpresas, los niños se divirtieron y gozaron de las instalaciones con las que cuenta el centro de convivencias.
Por su parte, todos los que integran el DIF municipal se mostraron muy felices de los resultados vistos al terminar la celebración. Cabe señalar, que además de este festejo, el DIF visitó diferentes comunidades del municipio, con el objetivo de alegrar a los pequeños con un pequeño presente, y hacer de su día único e inolvidable.

En esta nota:
  • Sociales