Noticias

Celebran 15 aniversario de Taller de Actuación

El primer actor Alonso Echánove Rojas celebró junto a sus alumnos y ex alumnos un aniversario más del taller.

Por:

Alonso Ech

Alonso Ech

El primer actor Alonso Echánove Rojas celebró junto a sus alumnos y ex alumnos, el 15 aniversario del Taller de Actuación, con dos presentaciones en el Teatro Principal y un brindis en el Mesón de San Antonio.
El director y su asistente de dirección y producción, Christopher Jaramillo, deleitaron a su público con  “¿Quiénes somos?”, la cual consta de dos libretos de Alejandro Licona: ‘Me quieres a pesar de lo que dices’ y ‘Siddharta’. Además de una historia escrita por Jaramillo llamada “La Venda”.
Al finalizar la presentación, el actor de cine y televisión recibió un reconocimiento por parte de Mauricio Vázquez González, director de Extensión Cultural de la Universidad de Guanajuato.
Mientras tanto, los integrantes y ex integrantes del taller le aplaudían a Alonso por ser un excelente maestro, pero además de ello, por enseñarles a ver la vida de otra manera, pues para muchos actuar es su forma de vivir.
Entre aplausos, se escuchó una voz femenina interpretar “Con los años que me quedan”, y al buscar a la cantante, Alonso se sorprendió de ver que quien la cantaba era su querida hermana Marisol Echánove, conocida  en el mundo artístico como María del Sol.
María del Sol abrazó tiernamente a su hermano y lo felicitó por su aniversario. Enseguida cantó “Por ti volaré”, pieza musical que le dedicó con mucho cariño. Después de la obra, los invitados se dirigieron al Mesón de San Antonio para alegrar el corazón de Alonso con más sorpresas.
El jueves en la noche, Alonso fue recibido por las personas que han compartido experiencias, pero sobre todo momentos donde el actuar, es diversión. Esa noche, Alonso contempló el aprecio de sus amigos y estudiantes, al ver un video de felicitaciones.
Además de una semblanza, donde se destacó su trabajo actoral, el primer actor recibió en dos ocasiones el premio que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas: El Ariel. Además del Taller de Actuación, sigue realizando cortometrajes y presentando obras de teatro. Actor que perdió todo, pero que resurgió como el Ave Fénix.
Silvana Santibáñez, quien durante 12 años fue asistente del actor: “Tú y yo comenzamos esta aventura llamada Taller de Actuación”. Un espacio donde juntos sembraron la semilla del quehacer actoral. Mientras revisaba el baúl de los recuerdos, vio fotografías, programas de mano y videos. Dijo que aunque se separó por seguir sus estudios profesionales, nunca abandonó el taller, pues sigue en su corazón y en su mente.
“Quiero agradecer a Alonso, con quien compartí triunfos y derrotas, alegrías y tristezas, armonía y disgustos, le doy la mejor de la felicitaciones por estar vivo y por ser un verdadero amigo, un compañero entrañable, un maestro dedicado y un excelente actor”, comentó Santibáñez.
Después se presentó un video con los programas de mano de las obras: “3 mundos 3 tiempos”, “Dramas turbios”, “En busca de la perla negra”, “Un día de estos”, “Otro día”, entre otros. Así como fotografías de grandes momentos para todos los que han estado en el Taller de Actuación.
Al final, se tomaron fotos y brindaron, mientras Pedro Martínez interpretaba varias melodías para los asistentes. De una forma sencilla, pero de todo corazón, Alonso se dirigió a todos y dijo “Gracias”.

En esta nota:
  • sociales