Noticias

Celebran 30 años de investigación

En el marco del Día de la Investigación Jurídica, la división de Derecho inauguró la “Primera Muestra de Producción Académica”.

Por:

Se reunieron alrededor de cuatro mil obras que se obsequiaron a la comunidad universitaria. Foto: Redacci

Se reunieron alrededor de cuatro mil obras que se obsequiaron a la comunidad universitaria. Foto: Redacci

En el marco del Día de la Investigación Jurídica, la división de Derecho inauguró la “Primera Muestra de Producción Académica” con el objetivo de celebrar 30 años de investigación jurídica en la Institución.
En ella se reunieron alrededor de cuatro mil obras que se obsequiaron a la comunidad universitaria entre las que se encontraban trabajos de investigación, diversas publicaciones, ensayos y revistas en torno a las temáticas del Derecho, la Administración y las Ciencias Políticas entre otras; todas ellas de la autoría de profesores, investigadores y alumnos de la UG.
En la ceremonia de inauguración, el rector José Manuel Cabrera Sixto señaló que la muestra bibliográfica “es una rica trayectoria de investigación, tradición que nos precede y explica el presente, y abrimos una etapa para centrar nuestra actividad en la difusión de los productos de la misma, la formación de generaciones de reemplazo, y el estímulo a la investigación de alta calidad”.
Recordó que en 1983, siendo rector Néstor Raúl Luna Hernández, se creó el Departamento de Investigaciones Jurídicas que tras los 30 años transcurridos desde entonces y gracias a un grupo de destacados investigadores generó “una masa crítica vigorosa en términos de conocimiento de la cual se desprenden diversos productos académicos”.
En su intervención, Luis Felipe Guerrero Agripino, rector del Campus Guanajuato, hizo un recuento de los esfuerzos para publicar los resultados de las investigaciones.
Hizo mención de la Revista de Investigaciones Jurídicas, que fue integrada por un comité editorial; además de recordar el llamado boletín, donde los trabajos se redactaban en una máquina de escribir “con recursos mínimos, en la década de los 80’s, en donde se publicaron artículos de amplio interés”.
“Siempre debemos estar en constante renovación. Lo esencial es la actitud que asumimos en torno a ella”, concluyó el Rector.

En esta nota:
  • plaza universitaria